Campeche, primer lugar en el Sistema de Derecho Confiable y Objetivo: AMC

In Capital
En la instalación del Consejo de la Judicatura Local, a la que asistió el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Carlos Felipe Ortega Rubio, presentó a Guadalupe Pacheco Pérez, Miguel Ángel Chuc López, Carlos Avilez Tun e Inés Zúñiga Ortiz, como consejeros del nuevo órgano.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asistió a la instalación del Consejo de la Judicatura Local, órgano encargado de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, y con el cual Campeche fortalece la modernización de su sistema jurisdiccional para garantizar la impartición de justicia pronta y expedita.

En sesión plenaria del Consejo, el mandatario estatal significó que Campeche destaca a nivel nacional en temas relacionados con la legitimidad y seguridad, pues de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el estado ocupa el primer lugar en el Sistema de Derecho Confiable y Objetivo, y el Sistema Político Estable y Funcional.

Moreno Cárdenas dijo que con la entrada en funciones del Consejo de la Judicatura Local, el estado se pone al día y a la vanguardia con renovadas capacidades administrativas que le facilitarán una mejor impartición de justicia, además que representa un acto histórico e importante, pues a partir de ahora contará con un Poder Judicial moderno, fortalecido, y capaz de brindar justicia pronta y expedita a todos los ciudadanos.

Moreno Cárdenas reiteró su convocatoria a trabajar juntos y fortalecer las instituciones, pues dijo que México necesita certeza, certidumbre y responsabilidad en la buena conducción de la administración pública y de los poderes de la Unión.

Previamente, Ortega Rubio explicó que el Consejo de la Judicatura es un órgano con independencia técnica, de gestión y capacidad para emitir resoluciones de acuerdos generales, y que velará por la autonomía de los órganos del Poder Judicial y por la independencia e imparcialidad de sus miembros.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz añadió que el Consejo será el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, en los términos que señala la constitución y las leyes; además fortalecerá el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

En su intervención, dijo que representa un parteaguas en la existencia del Poder Judicial, pues a partir de hoy, mientras el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia tiene a su cargo la responsabilidad jurisdiccional, el Consejo de la Judicatura se encargará de la parte administrativa.

 

You may also read!

Crece el empleo en Campeche

De manera semestral, de enero a junio de 2018 suman ya 3,026 nuevos trabajadores registrados ante el IMSS, un

Read More...

Rotación de personal daña a empresas turísticas

Uno de los problemas que se presenta en el Estado es la constante rotación de personal en restaurantes, hoteles

Read More...

Designa Gobernador AMC a director general de Capae

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado

Read More...

Mobile Sliding Menu