Campeche recibirá Copa Zucaritas de Basquetbol

In Afición

Campeche recibirá el 21 de abril la primera edición de la “Copa Zucaritas de Básquetbol”, evento que pretende reunir a más de 30 mil niños y jóvenes de todo el país y que en Alianza con la NBA se realiza por primera vez en nuestro país, esperando alcanzar el cupo de 192 equipos que se tiene contemplado por estado

La presetación del evento fue encabezada por Jorge Carlos Hurtado Montero, titular del Indecam, acompañado de Mario Mendoza Realpozo, presidente de la Comisión de Juventud de la FIBA; Juan Pablo Peraza Sosa, director general de la Copa Zucaritas, y Leticia Cortázar Yabur, Coordinadora Estatal.

Mendoza Realpozo señaló que la Copa Zucaritas se realizará en todo el país y se dividirá en tres partes, la primera fecha será el 14 de abril en la zona norte, 21 de abril en la zona sur en la que se incluye Campeche, y el 28 de abril en el centro del país.

La final está programada para el 12 de mayo en la ciudad de México en un evento que será inolvidable para quienes tengan la oportunidad de asistir, y en esta fase se espera la asistencia de 640 jugadores de los más de 30 mil que participarán.

Cada estado calificará a cuatro equipos, dos por cada rama, varonil y femenil, en las categorías convocadas que son la U-15 y U-13, es decir, para las categorías nacidos en 2003-2004 (14-15 años) y 2005-2006 (13-14 años) en ambas ramas.

Juan Pablo Peraza, coordinador nacional de la Copa Zucaritas, dijo que los equipos que asistan a la final tendrán todos los gastos pagados, traslado, hospedaje y el torneo, así como muchas experiencias dentro de la final.

“Es un trabajo de más de un año gestionándose, estamos emocionados y agradecemos a las autoridades, porque sin ellos esto no sería posible”, señaló

El 21 de abril se jugará la Copa en Campeche.

El formato del certamen será un torneo de tercias que tendrá como sede el complejo deportivo 20 de Noviembre y será un evento que durará todo el día, de 8 de la mañana hasta terminar, en la fecha que se confirme.

Será un mínimo de tres jugadores y máximo de cinco por equipo, y para inscribirse es necesario adquirir una caja de Zucaritas de Kellogs y adentro cuenta con un código y en la parte de atrás de la cajita tiene todos los datos para inscribirse.

Durante el evento habrá una zona de experiencia de habilidades y se llevará un registro por parte de la Academia-Conade y esto se hará en cada uno de los estados, ya que se busca darle oportunidad a esos talentos de desarrollarse.

Se jugará en la modalidad de 3×3 y esta disciplina está siendo promovida para entrar a Juegos Olímpicos, las reglas son un poco distintas. El 3×3 impulso muy grande en todo el mundo y será la primera copa nacional que tendrá tantos participantes en la disciplina de 3×3.

Los cambios son libres y se hacen con solo tocarle la mano al compañero, hay que anotar 21 puntos, las canastas de tres puntos valen 2 y todas las canastas valen a un punto.

Después de canasta se saca desde el semicírculo o también llamado de carga y tiene que salir del área de tres puntos. Los tiros libres valen un punto y después de seis faltas, las demás faltas ameritarán tiros libres.

Se dijo que la capacidad por estado es para 192 equipos, se entregarán trofeos y medallas a los participantes y el primer lugar irá a la final en la ciudad de México.

El titular del Inedecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, felicitó a los organizadores y exhortó a los niños y jóvenes campechanos a aprovechar esta oportunidad que se les brinda para demostrar su talento.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu