Campeche sería sede de Congreso Internacional

In Sin categoría
Carlos Rodríguez Cabrera, director del Coesicydet en Campeche.

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), que dirige Carlos Rodríguez Cabrera, está en la búsqueda de apoyar la maestría en Biociencias Aplicadas y que la capital sea sede del X Congreso Internacional “Latinoamerican Biodeterioration and Biodegradation”.

Para que esto sea posible, se llevó a cabo la reunión entre Rodríguez Cabrera, la doctora Christine Gaylarde, del Reino Unido, el director general de estudios de postgrado de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Otto Ortega, entre otros.

El proyecto de la maestría contó primero con el respaldo del Fondo Mixto (Fomix) para ingresar al Programa de Posgrados de Calidad que impulsa el Gobierno del Estado, para el fortalecimiento de Posgrados acreditados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En lo que refiere al congreso, se espera sea en julio del próximo año, y se abordarán temas como materiales naturales, biodeterioración de materiales refinados y procesados, construcción de ambientes, estructuras, sistemas y transportación, biodeterioración investigativa y el control de la biodeterioración.

Todo esto, porque el congreso se basa en cuatro ramas, biododeterioro en sistemas industriales, biodegradación de ecosistemas, biodeterioro de patrimonio cultural, biodeterioro de alimentos frescos y almacenados así como implicaciones en salud del biodeterioro.

Rodríguez Cabrera señaló que Campeche es el ideal para tener este evento, porque el Estado “es rico en flora, fauna, vestigios arqueológico y patrimonio subacuático, además de que es importante a nivel nacional para la extracción del petróleo a pesar de la disminución en su producción”.

 

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Mobile Sliding Menu