Campeche, tercera entidad en generación de empleos: Berzunza

In Capital

En junio, el Estado alcanzó 129 mil 670 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que representa un aumento del 5.5 por ciento en comparación del 2018 en el mismo mes

Luego de que se diera a conocer que Campeche creció en materia de generación de empleo, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, manifestó que este crecimiento genera una tendencia positiva pese al entorno nacional actual.

En breve entrevista, precisó que en el mes de junio del 2018, al mismo mes del presente año, la entidad registró seis mil 801 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un aumento de 5.5 por ciento, la tercera entidad con mayor avance en creación de puestos de trabajo a nivel nacional.

Berzunza Espínola explicó que el reporte del comportamiento del empleo correspondiente a junio, emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a nivel nacional se perdieron en el mes más de 14 mil 200 puestos de trabajo.

“En Campeche se alcanzó 129 mil 670 trabajadores asegurados ante el IMSS, en junio, de los que el 81 por ciento corresponden a empleos permanentes y el 19 por ciento son eventuales”, dijo.

El funcionario estatal añadió que las actividades económicas que mayor dinamismo tuvieron en la generación de los empleos en la entidad fueron la construcción, los servicios para empresas y el transporte y comunicaciones, que en su conjunto generaron más de mil 500 empleos formales.

En este sentido, comentó que las de menor actividad fueron el comercio, los servicios sociales y el agropecuario, entre otros.

“La entidad registró un leve crecimiento con respecto a mayo del presente año, con 49 puestos de trabajo, que aunque puede considerarse un aumento marginal, es un indicador positivo, porque no se perdieron plazas”, mencionó.

Al final, el secretario de Desarrollo Económico dijo que Campeche se colocó como la tercera entidad con mayor generación de empleos formales, sólo por debajo de Nayarit y Querétaro, que registraron un crecimiento de 7.7 y 6.3 por ciento, respectivamente.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu