María Fernanda Patrón, campeona centroamericana

In Afición

Continúan los éxitos de María Fernanda Patrón y ahora ganó los 100 metros con vallas Sub-20 en los Juegos Centroamericanos

La campechana Marifer Patrón Noguera, se convirtió en campeona de los Juegos Centroamericanos en la prueba de 100 metros con vallas Sub 20 en San Salvador, al hacer un tiempo de 14.35 segundos, lo que sin duda es un gran logro para esta jovencita.

En este certamen como su nombre lo dice, se dan cita los mejores atletas Centroamericanos, sin embargo, esto no fue impedimento para la Campechana que logro quedarse con la ansiada medalla de oro con un tiempo de 14.35 en los 100 metros con vallas en la U20 femenil.

Atrás de María Fernanda Patrón Noguera entro la atleta del Salvador Adriana Jacir Andrade con un tiempo de 15.33, una gran diferencia en comparación a la Campechana, en tercer llego a la meta Sofia Isabela Urbina Hollman de Honduras con tiempo de 15.97 y en cuarto Valeria Oviedo Moncada de Costa Rica con tiempo de 16.77.

La tres veces campeona nacional aseguró que pese a no dar la marca que busca para clasificar al Campeonato Panamericano se encuentra motivada pues se mantiene en un gran nivel, por lo que continuará con el trabajo físico y mental para buscar el tiempo en las siguientes competencias oficial que son el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y el Campeonato Nacional Sub 20.

Por su parte el entrenador que ha formado a esta atleta Humberto Sanchez Álvarez dijo que pese a que no dio la marca que es de 3.60 para poder acceder a los juegos Panamericanos, la Campechana dio muestra de poder hacerlo, pero tendrán que esperar en las dos próximas competencias que se encuentran en puerta.

Sanchez Álvarez fue claro al decir que su atleta gano de calle a las demás competidoras, no hubo quien le presione, lo que necesitamos es tener enfrente a corredoras que la presionen y espero que lo logre dar la marca en los dos eventos que restan, tengo la confianza que lo haga.

 

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu