Campesinos cierran carretera federal

In Regional

POMUCH, Hkán.- Cerca de 500 campesinos del ejido de Pomuch bloquearon la carretera federal la mañana de este jueves, esto en protesta con la Secretaría de Comunicación y Transporte por la falta de pago de la indemnización por los terrenos que fueron utilizados para la construcción del puente.

Durante poco más de 4 horas mantuvieron cerrada la carretera cuatro carriles en ambos lados, pero lo hacían de manera intermitente para no mantener largas filas en los vehículos.

Los ejidatarios pedían la presencia del director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para poder llegar a un acuerdo sobre el pago del terreno que fueron utilizados para la construcción del puente.

La policía tuvo que intervinir para despejar la carretera federal tomada por los campesinos.

Mujeres y algunos pequeños se encontraban en el lugar protestando de esta manera contra la SCT, sin embargo no tuvieron respuesta.

Poco después del mediodía llegaron decenas de elementos de la Policía Federal, así como de antimotines que recuperaron la carretera tomada por los campesinos. Los productores fueron desplegados por los uniformados mientras que cuatro integrantes fueron detenidos por los delitos de ataques a las vías de comunicación.

Luego de haber liberado la carretera a la fuerza, la circulación volvió a su normalidad sobre el kilómetro 50, mientras que el resto de los campesinos se fueron retirando poco a poco hasta quedar sólo con la presencia de los elementos de Seguridad y antimotines para evitar que de nueva cuenta fuera bloqueada.

 

You may also read!

Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para

Read More...

Llegaríaen unidad Manuel Lazo a la dirigencia del PRI

Hoy vence el plazo a las 18:00 horas para el registro de solicitudes Hoy, en punto de las 18:00

Read More...

Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso

Read More...

Mobile Sliding Menu