Campesinos siguen en el olvido: Che

In Capital

Con motivo del Día de la Raza, Luis Antonio Che Cu encabezó una serie de actividades en la capital de la ciudad, manifestando el olvido que viven los campesinos por parte del Gobierno Federal. 

Tras un par de horas después de lo acordado, debido a atrasos con transportes provenientes de Escárcega en donde algunos integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) se transportaron a la ciudad capital, arribó parte de la agrupación para iniciar las actividades correspondientes al Día de la Raza. 

Marchando por diversas calles del primer cuadro de la ciudad, Che Cu manifestó el rechazo del cual ha sido víctima el sector campesino no solo de Campeche, sino de todo el país, tema que ha sido recurrente desde los últimos 80 años. 

Señaló que con la llegada del actual gobierno federal esta situación sería revertida, pero a más de un año de gobierno la situación sigue siendo igual. 

“No tenemos que festejar nada, porque en estas fechas, hace muchos años, se inició la historia del saqueo de recursos, del apoderamiento de las tierras y que nos han engañado con una falsa historia de que venían a darnos una mejor educación”, dijo el líder del Freciez. 

Han sido más de 500 los años en que los indígenas siguen en la calle luchando por un trato justo, digno y respetuoso de sus culturas, ganándose con el sudor de la frente, ante miles de complicaciones, el pan de cada día. 

En otro tema, señaló que próximamente acudirán a la Ciudad de México para manifestarse en la búsqueda de una solución al antiguo problema de tierras que existen en Campeche, específicamente en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón. 

You may also read!

Sin crédito de vivienda, más de 48 mil personas

Escasa demanda de vivienda en Campeche ha generado problemáticas a quienes buscan hacerse de un patrimonio, manifestó el representante

Read More...

Remodelan el parque principal de Bécal

Con una inversión de casi un millón de pesos, iniciaron los trabajos de remodelación y mejoramiento del parque para

Read More...

Motorista se lesiona por su imprudencia

Con un fuerte golpe en la cabeza y en varias partes del cuerpo terminó un motociclista que chocó contra

Read More...

Mobile Sliding Menu