Canainpesca pide a AMLO bajar el precio del diésel

In Capital

Francisco Romellón Herrera dice que el alto costo del combustible está a punto de desaparecer la industria camaronera

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Campeche (Canainpesca), Francisco Romellón Herrera, informó que la solicitud entregada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se basa en poder bajar los precios del diésel para la industria camaronera.

En entrevista dijo que los precios actuales del diésel están a punto de desaparecer a la industria, es por eso que está gestionando ante la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y Pemex para que la solicitud entregada al presidente se haga realidad.

“Hemos estado en una lucha constante desde el gobierno anterior y ahora con este nuevo gobierno, pues hoy el diésel está a 25 pesos y lo que le expresamos al presidente es que nos hicieran clientes a los barcos por parte de Pemex y que en ese rubro no se nos cobre el IVA el IEPS y de esta manera ahorrarles el pago que se le hace a los distribuidores”, dijo.

Añadió que al no cobrarles el IVA o el IEPS estarán bajándole el precio del diésel hasta 7 pesos de lo que actualmente cuesta, además de que se estaría dejando de usar las gasolinas, bajaría aún más.

Romellón Herrera dijo que le expresó al mandatario federal que con estas medidas incluso se estaría evitando el huachicoleo de diésel, pues lo que se haría es cargar de manera directa en Pemex.

“De hecho estamos pidiendo que no nos cobren IVA y que no haya intermediarios a fin de seguir los lineamientos de los programas que están dando desde el gobierno federal”, dijo.

Indicó que la delegada estatal Katia Meave ha sido enlace para las reuniones con el comisionado de Pesca a nivel nacional, con el secretario de Desarrollo Rural, a fin de atender este tema.

Francisco Romellón Herrera, presidenta de la Cámara Pesquera.

Romellón Herrera comentó que de ser aceptada la propuesta por parte del gobierno federal estarían siendo beneficiados los 102 barcos camaroneros en el Estado más la pesca ribereña, así como para Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

“Hasta el momento no hay apoyo para la compra de diésel por parte del gobierno federal, hoy estamos comprando el combustible a 22 pesos, más los 250 mil pesos que consume la flota cuando se va a pescar, resulta una inversión muy grande”, dijo.

Finalmente expresó que hoy por hoy la industria camaronera está a punto del colapso por el precio tan elevado del diésel.

 

You may also read!

Celebran el Día del Padre miles de campechanos

Restaurantes, parques, cementerios, tiendas de autoservicio y regalos, fueron los más concurridos por las familias para festejar al papá

Read More...

Atiende Hospital Psiquiátrico a más de mil pacientes

Los servicios especializados en salud mental se fortalecen en Campeche con el Hospital Psiquiátrico, que ofrece a la población

Read More...

42 estudiantes participarán en 7º TCJ Campeche 2019

Los ponentes brindarán información que imparten normalmente a alumnos de los niveles de maestría y doctorado Serán 42 estudiantes

Read More...

Mobile Sliding Menu