Candidatos reprueban actitud de morenistas

In Carmen

Candidatos que aspiran a la alcaldía de Carmen han fijado su postura ante el incidente donde tres reporteros y dos camarógrafos fueron agredidos por José Luis Fonseca, líder del Sindicato de la Construcción adherido a la CTM y sus dos hijos, durante una conferencia de prensa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por un conflicto interno, lo que generó reacciones de rechazo.

Acisclo Paz López, candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dijo en contra de los actos de inseguridad que se registran en la isla, y calificó como problemática a la gente que integra el equipo de Morena, debido a que desde un principio han problemas internos, al permitir la entrada de personas de otros partidos, que están acostumbrado al escándalo.

Lo que si repruebo es la agresión en contra de quienes viven de la comunicación, a quienes reconozco el valor de grabar a ese tipo de personas, que agreden a quienes sólo cumplen su misión de informar a la ciudadanía.

No sólo los reporteros están en riesgo, también los candidatos, debido a que esta violencia se genera de manera interna de un partido, si así se comportan amenazantes con sus propios candidatos, que podemos esperar los de otros partidos políticos, por lo que debe existir más vigilancia.

PIDEN RESPETO A LOS MEDIOS

Sandra Sánchez Díaz, candidata del PLC.

“Repruebo el acto contra ustedes que son medios informativos que están cumpliendo con su labor día con día para que los ciudadanos se mantengan informados, es lamentable que se suscite este tipo de acciones, por lo que exhorto a todos los candidatos de las diferentes fuerzas políticas y que van a diferentes cargos, que tengan un dialogo con su gente, que cumplan acuerdos entre su militancia y colaboradores para que no se susciten este tipo de acciones”, indicó Sandra Sánchez Díaz, candidata a la alcaldía por el Partido Liberal Campechano (PLC).

Ustedes saben que cuentan con mi apoyo, estoy para trabajar de la mano tanto de ustedes como de la ciudadanía carmelita, buscando la estabilidad del municipio de Carmen. “Yo solo pido respeto entre nosotros mismos que estamos en esta contienda electoral, el ciudadano es quien va a definir el primero de Julio a través de su voto quien es el que quiere que lo represente”, aseguró Sánchez Díaz.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Carmen por Morena, Ramón Ocho Peña, tratando de evadir el tema, dijo desconocer si estos personajes son militantes del partido, agregando que es el dirigente quien debe conocer su estructura. “Morena se ha estado comportando en un marco de respeto hacía la ciudadanía, pero sobre todo también a los medios de comunicación, así nos hemos estado conduciendo, porque es el ejemplo que nuestro líder nacional, nuestro candidato a la Presidencia de la República nos ha pedido”, subrayó.

 

You may also read!

Mejorar recaudación; no nuevos impuestos

Los alcaldes deberán eficientar sus métodos de recaudación y evitar incrementos en tarifas e impuestos para no lesionar la

Read More...

Miles de campechanos proponen en redes sociales nombre

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la ciudadanía campechana participar en la propuesta del nombre que

Read More...

Arrollan y lesionan a lavacoches

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un lavacoches de 59 años que fue arrollado por un automóvil cuyo

Read More...

Mobile Sliding Menu