Capacitado el personal de la Fiscalía: Herrera

In Capital

Han participado en cursos de alta especialización, como maestrías y doctorados en derecho penal

El 100 por ciento del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) se encuentra capacitado e incluso a través de cursos de alta especialización como maestrías y doctorado en derecho penal, resaltó su titular, Juan Manuel Herrera Campos, quien viajó a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la Secretaría del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para conocer los planes rectores de capacitación, donde han insistido en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio y en cuestión de Género.

En ese sentido, aseguró que la Fiscalía General del Estado avanza en materia de capacitación y el próximo mes de noviembre estarán cerrando fuertemente con la capacitación de agentes de ministerios públicos, policías y peritos, así como también de mediadores del Centro de Justicia Alternativa.

Refirió que estas capacitaciones son constantes, ya que tienen alrededor de 820 personas trabajando en la instancia y es necesario capacitar a todos en temas recurrentes como la integración de carpetas de investigación.

Asimismo, comentó que hoy estará participando en la Conferencia Regional de Procuración de Justicia con sede en Mérida, Yucatán, donde estarán reunidos los fiscales y procuradores de la Zona Sur-Sureste del país.

“No tengo la agenda, pero insisto, una de las cuestiones que han tomado enorme auge y que estamos insistiendo todas las fiscalías y procuradurías del país es la cuestión de la consolidación del Sistema de Justicia Penal”, puntualizó.

 

You may also read!

Urge atender demandas de pueblos indígenas

Presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a atender problema de escasez de agua en Calakmul; en el sector

Read More...

Participan 1960 jóvenes en sorteo del Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 bolas blancas, 260 bolas azules

Read More...

Concluirá instalación de 620 cámaras de vigilancia

En este mes serán instaladas 620 cámaras de videovigilancia y unos 26 arcos inteligentes para garantizar la seguridad de

Read More...

Mobile Sliding Menu