Capacitan a integrantes del Comité de Ética

In Capital

Los Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de las dependencias y entidades, tienen por objeto coadyuvar en la integridad de los servidores públicos, implementando acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético.

Asimismo, través de estos Comités se reitera la responsabilidad que tienen los servidores públicos de salvaguardar los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

Para ser más eficientes se capacita a integrantes de Comité de Ética.

En ese sentido, Alma Delia Valdez del Ángel, titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos del Interés de la Secretaría de la Contraloría (Secont), capacitó a los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia, respecto a sus responsabilidades como miembros integrantes, y mecanismos de desarrollo de las mismas, dotando de herramientas cognitivas a sus integrantes.

“Indudablemente para el Gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas es fundamental contar con servidores públicos con una sólida cultura ética y de servicio a la sociedad, que estén absolutamente convencidos de la dignidad e importancia de su tarea”, dijo.

Finalmente, el titular de la Secont, José Román Ruiz Carrillo, exhortó a los integrantes de dicho Comité a promover el mejoramiento de las funciones que realizan los servidores públicos de la dependencia, con miras a la transparencia, honestidad y eficiencia; dando resultados que permitan alcanzar el desarrollo que todos los campechanos merecen.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu