Carnaval en colonias será “autopagable”

In Capital

Asegura el Ayuntamiento que el carnaval en las colonias será solventado por el mismo Comité de cada concurso, además, con base a las mismas ganancias que se generen, se apoyará a quienes resulten reinas para participar en las actividades carnestolendas en su edición 2019.

En conferencia de prensa, el subdirector del Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico de la Dirección de Turismo y Cultura, Luis Felipe Palomo Narváez, confirmó las fechas del programa “Tu Carnaval 2019”, con el cual la administración que encabeza Eliseo Fernández Montufar lleva de nueva cuenta las fiestas en honor a Momo a las colonias populares.

Palomo Narváez precisó que el programa “Tu Carnaval 2019” iniciará este viernes 18 en la colonia Minas, bajo una sencilla dinámica de elección que consistirá en dos etapas: en la primera, las aspirantes a reinas se presentarán en traje casual y; la segunda, en traje de noche, para que la ganadora sea coronada inmediatamente.

El funcionario municipal informó que el sábado 19 corresponderá a la colonia Morelos y la unidad habitacional Kalá. El viernes 25 Plan Chac. El sábado 26 la colonia Esperanza y Ciudad Concordia.

El viernes primero de febrero tocará el turno a El Camelo; sábado 2 de febrero Santa Lucía y la unidad habitacional Siglo XXI. Viernes 8 en la colonia Polvorín; sábado 9 en Solidaridad Urbana y colonia Miguel Hidalgo. Y el sábado 16 en Santa Ana y la unidad habitacional Fidel Velázquez.

Así mismo, señaló que serán 14 sedes, pero en cada una convergen diferentes colonias de los alrededores.

El subdirector del Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico de la Dirección de Turismo y Cultura, Luis Felipe Palomo Narváez, dio a conocer las fechas del programa “Tu Carnaval 2019”.

De igual manera, dijo que las comunidades rurales se integrarán a este programa, correspondiendo el domingo 3 a la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil y comunidades circunvecinas. El 10 en Hampolol, el 17 en Tixmucuy.

Posteriormente, se realizará la “Octava de Carnaval”, que son las fechas posteriores al Miércoles de Ceniza, en las localidades de Pich, Samulá, Chiná y Lerma.

Palomo Narváez comentó que el Ayuntamiento de Campeche apoyará a los Comités con entarimado, mampara con lona propia de la Comuna, una mesa, cinco sillas para el jurado calificador, así como la participación del Ballet del Ayuntamiento para el opening, reciclando los trajes del año anterior y una academia de danza invitada.

Anotó que los bailes serán autosustentables y será cubierto por los propios Comités, los cuales estarán integrados por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales. Con los recursos que se recaude en cada uno de los bailes, el Ayuntamiento está condonando el derecho del baile por 8 mil 060 pesos y sólo tendrán que pagar mil 773 pesos por el derecho de venta de bebidas alcohólicas.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu