Carreteras están en buenas condiciones

In Capital

El titular de la SCT en Campeche, asegura que previo al periodo vacacional se repararon los tramo que estaban deteriorados

Con el inicio de la Semana Santa 2019, las carreteras que abarcan el Estado se encuentran listas para ser transitadas por los campechanos y turistas que disfrutarán de estas vacaciones, aseguró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús Araiza Armenta.

En entrevista dijo que los mil 450 kilómetros de carreteras federales del Estado se encuentran en óptimas condiciones, pues se han reparados tramos que representaban riesgos para los automovilistas.

“Hemos recorrido las carreteras y se encuentran al cien para recibir a los miles de vacacionistas que se trasladan de un lugar a otro para disfrutar de esta Semana Santa, y las buenas condiciones de las vías aunado al operativo de seguridad que ha puesto en marcha el Estado, darán como resultado que hayan los menos accidentes posibles”.

Araiza Armenta dijo que no se han registrado accidentes de tránsito por malas condiciones de las carreteras federales, sin embargo reconoció que el mantenimiento constante es indispensable.

Ante esta temporada vacacional, el delegado de la SCT exhortó a quienes transiten las carreteras federales a cuidarlas, a no tirar basura, procurando el bienestar de todos los viajeros.

“Ya se está colocando señalamiento nuevo y se tendrán patrullas de apoyo vial para los usuarios que tomarán estos días de asueto”, dijo.

Las carreteras federales están aptas para el tráfico vehículo que se espera durante este periodo vacacional.

Por otro lado explicó que existe una buena coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, en cuanto a las construcciones que les han sido concesionadas, tal es el caso de la construcción de la caseta ubicada en el kilómetro 37, la cual hace unos días fuera motivo de manifestaciones debido a su ubicación.

“Nosotros revisamos el proyecto, vimos que estaba bien y se les autorizó donde se solicitó, pero esto fue en el 2015 por lo que se hizo en la administración anterior”, dijo.

Señaló que ahora a esta administración le toca ver la conclusión del Puente de la Unidad, el cual se construye en una longitud de tres mil 200 metros, el cual será transitada por los campechanos y quienes tengan la necesidad de ir a Ciudad del Carmen y otros estados vecinos.

 

You may also read!

“Corazones de tapitas”, exitosos

Un total de 32 corazones son los que ha instalado el Banco Estatal de Tapitas en todo el Estado,

Read More...

Apoya Gobierno del Edo. al Ayuntamiento con $12 millones para bacheo

Un total de 12 millones de pesos invierte el Gobierno del Estado en el programa de apoyo al Ayuntamiento

Read More...

Integran expedientes de docentes jubilados

Serán enviados al área jurídica del CEN del SNTE exigiendo que sus pensiones sean en base a salarios mínimos

Read More...

Mobile Sliding Menu