Casi lista la remodelación del fuerte de San Miguel

In Capital

Para el mes de junio se estarían concluyendo los trabajos de remodelación del Fuerte de San Miguel, el cual cerró sus puertas el pasado primero de enero, pretendiendo renovar toda la museografía y reincorporar nuevas piezas que no se habían expuesto antes, informó la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Adriana Velázquez Morlet, entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Para estos trabajos se invirtieron alrededor de 2 millones 300 mil pesos y este museo importante de la entidad cuenta con 10 salas y 700 piezas en exposición, lo cual requería un amplio trabajo, tomando en cuenta que es uno de los recintos más visitados.

Asimismo aseguró que ya se encuentra listo para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, donde han estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo, para que las zonas arqueológicas y museos se encuentren en óptimas condiciones.

Apuntó que se acordó renovar el espectáculo nocturno y las zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul están recibiendo el mantenimiento adecuado, para que así turistas tanto nacionales y extranjeros se lleven una bonita impresión de estos sitios históricos del Estado.

Además, mencionó que continuarán con la celebración de los 80 años de la institución con diversas actividades, entre estas una exposición fotográfica y la presentación de un libro sobre la zona de monumentos históricos de Campeche.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu