Catean viviendas por fraude a socios Uber

In Policiaca

Realizan cateo en la calle República del Salvador en el barrio de Santa Ana donde iban en busca de varios vehículos y otro en la calle Carlos V del fraccionamiento Los Reyes, donde se había reportado que había un Audi

La Fiscalía General del Estado realizó cateos relacionados con una investigación por fraude en la cual está involucrada gente que trabaja para Uber en varios Estados del país.

Una fuente informó que al menos unos 100 socios de la empresa Uber dieron sus vehículos a trabajar.

Los socios principalmente de Cancún, Quintana Roo, Jalisco y otras entidades del país al principio recibían las ganancias por arrendar sus automóviles.

Hace aproximadamente tres meses los socios dejaron de percibir ganancias y al preguntar por ellas, los choferes y los supuestos encargados de Uber les dijeron que sus vehículos estaban en un corralón.

A los automóviles se les hacia el cambio de piezas, números de serie, posteriormente eran vendidos con nuevas facturas.

Los vehículos eran llevados al Estado de Guanajuato donde eran refacturados y luego eran vendidos en otros puntos del país.

Los propietarios se dieron cuenta que sus vehículos no estaban en el corralón y que fueron vendidos y por ello levantaron una denuncia ante la Fiscalía de Cancún y otros Estados.

Al ser varios los casos denunciados, las autoridades subieron el reporte de los vehículos como robados al Sistema Plataforma México.

En el caso de Campeche al menos 15 personas compraron los vehículos mismos que fueron a reemplacar y a verificar en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Estas personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público donde se determinó que eran compradores de buena fe.

En los dos cateos los elementos de la AEI no encontraron nada.

El Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación relacionada con los supuestos robos de vehículos.

Derivado de la investigación el Director de Vialidad, Antonio Dimitri Molina Castillo dio el “pitazo” por la ubicación de los vehículos en diferentes predios de la ciudad.

Por ello este lunes se realizó un cateo en la calle República del Salvador en el barrio de Santa Ana donde iban en busca de varios vehículos.

Y otro en la calle Carlos V del fraccionamiento Los Reyes donde se había reportado que había un automóvil Audi.

En ambos puntos los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no encontraron nada.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu