Católicos, fieles a la Guadalupana

In Carmen

A 487 años de las milagrosas apariciones en el cerro del Tepeyac, los carmelitas refrendan su fe en la Virgen Morena, orando y pidiéndola salud, seguridad y empleo

El fervor Guadalupano se hizo presente como cada año, desde hace 487 años de tradición en todo el país, en Ciudad del Carmen no fue la excepción, el barrio de la Guadalupe se vio abarrotado por cientos de feligreses quienes en sus principales peticiones a la Virgen Morena, está la salud, seguridad y empleo, estos dos últimos que laceran a la sociedad.

Durante toda la madrugada y noche del 12 de diciembre, familias completas,  y fieles católicos, se dieron cita hasta la calle 19 entre 38 del barrio de Guanal, donde realizaban filas para acercarse a los pies de la Virgen Morena.

México se encuentra de fiesta, se cumplen 487 años, el 12 de diciembre de 1531, el vidente del Tepeyac, llevó el mensaje de amor más grande del mundo en una tilma, misma que le cambio la vida a los mexicanos, quienes continúen fieles a la morenita del Tepeyac.

La familia Valenzuela Domingo, dan gracias a la Virgen de Guadalupe por todo lo que les ha regalado este 2018, por cuidar a su familiares, pero mantenerlos con salud principalmente.

Además, entre sus oraciones piden a la Virgen que los proteja de tanta inseguridad que se vive en la isla, que mucho daño ha provocado este 2018.

La Iglesia de la Virgen de Guadalupe lució abarrotada de fieles católicos, que acudieron a venerar a la Morena del Tepeyac y darle gracias por las bendiciones recibidas.

“Urge el empleo en Carmen se restablezca, para que los actos delictivos bajen, para que la autoridad no tenga pretexto de trabajar en favor de quienes vivimos en esta bella isla, que necesita seguridad y empleo”, subrayo una integrante de la familia.

Los feligreses con lágrimas en los ojos, los pequeños vestidos de Juan Diego, además de María, refrendan su amor y cumple con la promesa que le realizan a la Virgen de Guadalupe, asegurando que es muy milagrosa.

SALDO BLANCO

Durante la celebración religiosa a la Virgen de Guadalupe, el gobierno municipal, en conjunto con los cuerpos policiacos y de emergencia, implementaron en el barrio guadalupano, un operativo para garantizar la seguridad de los feligreses que con devoción acuden a la iglesia de la Virgen Morena.

Paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y Seguridad Pública, se mantuvieron alertas vigilando el orden en el barrio de la Guadalupe, donde hasta el cierre de esta edición reportaron saldo blanco.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu