Católicos viven el inicio de la Semana Mayor

In Capital

Niños, jóvenes y adultos participan en la procesión donde se representaba la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

Con la bendición de las palmas y una procesión donde participaron centenares de católicos, la Iglesia Católica celebró el Domingo de Ramos, dando inicio a la celebración de la Semana Santa y la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Fue a las 11:30 horas que niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en el Ex Templo de San José para la bendición de las palmas y escuchar una lectura bíblica alusiva a la celebración a cargo del Obispo José Francisco González González.

Posteriormente se llevó a cabo la peregrinación con la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, que sin importar los intensos rayos del sol y las altas temperaturas, la grey católica alababa al Rey de Reyes y Señor de Señores con la porra de “¡Viva Cristo Rey!” y cánticos religiosos.

La procesión inicio en la calle 63 y sobre la 12 hasta llegar a la Catedral “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, donde las familias que con fe y devoción recordaron la entrada triunfal de Jesús, participaron en la misa solemne que ofreció monseñor González González.

Durante la homilía, el representante de la Iglesia Católica en Campeche, destacó que el Domingo de Ramos es un acontecimiento muy importante no sólo para Jesús sino para todos los creyentes del Padre Celestial.

Cientos de fieles católicos, encabezados por el Obispo José Francisco González González, acompañaron la procesión de la imagen de Jesús montado en un burrito.

“Jesús tiene dos características importantes, es siervo y justo que ofrece su vida. Como siervo él nos dice ¿qué es más importante el que está en la mesa o el que sirve? Ordinariamente pensamos que somos más importantes cuando somos servidos, cuando gente depende de nosotros o cuando muchos nos atienden y Jesús nos dice que eso debe ser entre los que no creen”, refirió.

Subrayó, que Jesús se convierte en el siervo del hombre y de la humanidad, pero su servicio consistió en ofrecer su misma vida, dando muestra que nadie tiene más amor por los amigos que el que da la vida por ellos, “el máximo servicio que da Jesús siendo inocente, fue dar la vida por nosotros, el cordero inmaculado va dar la vida por nosotros los pecadores”.

Asimismo mencionó que en el Evangelio de Lucas señala que Jesús es justo, comprobado por Pilatos y Herodes, pues Cristo murió justamente por las injusticias de sus hijos amados y aunque Pedro lo quiso salvar no lo permitió porque voluntariamente quiso dar la vida ya que Dios se lo había pedido.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu