Celebran 38 aniversario del IMSS en Palizada

In Regional

Se llevó a cabo una serie de actividades iniciando con las tradicionales mañanitas. La Feria de la Salud se llevará a cabo hasta el 17 de agosto

PALIZADA.- Con motivo de celebrar el 38 aniversario de la fundación de la Unidad Médica No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevó a cabo una serie de actividades, misma que dieron inicio con las tradicionales mañanitas, un acto que presidió la directora de la clínica, Martha Jaruco García Castelán, quien estuvo acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Zoila del Carmen Domínguez Aguilar, Jorge Antonio Yam Can, Sub-Director del Hospital Integral del municipio y Daniel Matus López, representante de los pensionados y jubilados del Seguro Social.

El evento de la “Feria de la Salud” se llevará a cabo este 12 al 17 de agosto con una serie de actividades como deportivas en beneficio de la población, entre las que destacan detección oportuna de enfermedades como la diabetes, presión arterial, distribución de vida suero oral, desparasitante y cepillos dentales, lo anterior fue dado a conocer por Jaruco García, directora de dicho nosocomio.

Mencionó que en estos cinco días en los que se tendrá presencia en el Mercado Público Municipal, “Eduardo Lavalle Urbina”, en lo que se espera atender a un centenar de personas para hacerse la prueba de diabetes, presión arterial, y pláticas sobre el cuidado de la salud, lo cual habla de la preocupación que se tiene respecto a la salud de los paliceños.

Asimismo dentro del marco de estas actividades se fomentar el bienestar y desarrollo social, deportivo, y cultural, entre jóvenes derechohabientes y no derechohabitantes.

En un breve mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Zoila del Carmen Domínguez Aguilar, felicitó al equipo médico y enfermería de la clínica, destacó el trabajo que por estos años ha brindado al derechohabiente de Palizada, ya que la salud es una prioridad en la administración del Gobernador el Estado, Carlos Miguel Aysa González, y de la presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, quien están trabajando en equipo para que los paliceños tengan servicios de calidad.

 

You may also read!

Promueve Carlos Joaquín la división de hermanos

Es una cortina de humo por parte de Quintana Roo para distraer quién sabe qué y esperemos que esta

Read More...

Se fortalecen acciones a favor de los pueblos indígenas: Castro

Para el 2020 reforzarán los programas que brinden atención a las familias indígenas de Campeche “Estamos convocados a formar

Read More...

Gestiona Ruiz Carrillo recursos ante Anuies

La Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) trabaja en la elaboración de un Programa Institucional de Desarrollo Educativo para el

Read More...

Mobile Sliding Menu