Celebran 50 aniversario del parque del Progreso de Bécal

In Regional

BÉCAL, Calkiní.- Con un emotivo festival y la inauguración de una exposición fotográfica se celebró el 50 aniversario del Parque del Progreso de la Villa de Bécal, que fue  inaugurada un 6 de agosto de 1968, siendo gobernador del Estado, el Lic. Carlos Sansores Pérez; el presidente del H. Ayuntamiento de Calkiní, Adalberto Interián Casanova, y siendo presidente de la Junta Municipal el Pascual Hernández Uc.

Autoridades municipales entre ellos; el alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké; el presidente de la Junta Municipal de Bécal, Ernesto Alonso Góngora Hernández y su distinguida esposa Celia Góngora Góngora, entre otros invitados, presidieron este evento realizado en el Parque Principal.

Con la inauguración de una exposición fotográfica se celebró el 50 aniversario del Parque del Progreso de la Villa de Bécal.

En la parte artística se contó con la participación del ballet folklórico “Cantares de Dzitbalché”, del tecladista local Fredy Cauich Góngora del grupo Korbus, entre otros.

En la Casa de Cultura se abrió una exposición fotográfica que guardan los recuerdos de medio siglo de historia de este lugar, para ser admirado por las generaciones presentes y comparar la transformación que ha sufrido a través de los años.

Este parque también es conocido como el Parque de los Sombreros, porque allí se encuentra erigida un monumento a la actividad artesanal que se desarrolla en esta localidad.

Con gran orgullo, decenas de ciudadanos becaleños fueron partícipes en la celebración del 50 aniversario del Parque del Progreso, que ha sido testigo mudo de las innumerables historias surgidas en los habitantes de esta Villa.

 

You may also read!

Regresan 260 mil alumnos de todo el Edo. a las aulas

 En educación básica, 58 escuelas optaron por el calendario estatal preautorizado de 185 días y mil 584 el calendario

Read More...

Más de 2 mil 500 Tons. de producción apícola en Champotón

“Los apicultores cambiamos la alimentación suplementaria de nuestras abejas por fructuosa de maíz en vez de azúcar de caña

Read More...

Fe y devoción en la bajada del Cristo Negro

Cientos de feligreses acuden a venerar la imagen del Cristo Negro Señor de San Román en el 453 aniversario

Read More...

Mobile Sliding Menu