Celebran a la Virgen del Carmen en Tankuché

In Regional

TANKUCHÉ, Calkiní.- En la comunidad de Tankuché, un buen número de católicos participaron en la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, que fue encabezado por el presbítero Rogelio Ávila Gamboa.

La sacrosanta imagen fue paseada por las principales calles de ésta comunidad, luego de la misa oficiada al mediodía de este martes, con el cual se dieron por terminado la celebración religiosa en honor a la Virgen del Carmen.

Desde muy temprana hora se entonaron las tradicionales mañanitas en el pórtico de la capilla, y al mediodía el presbítero Rogelio Ávila Gamboa, ofició una santa misa donde hizo hincapié sobre ésta milagrosa imagen, al tiempo que agradeció la presencia de la grey católica para participar en ésta celebración, que estuvo acompañado de música viva.

Después de invitar a la población a no perder la fe en esta sagrada imagen, posteriormente procedieron a dar el paseo a la imagen de la patrona de esta comunidad, siendo encabezado por el presbítero Rogelio Ávila Gamboa, acompañado con música de mariachi.

En el recorrido los feligreses se le aproximaban a la imagen para venerarla y pedirle favores, otros en cambio a dar gracias por los beneficios concedidos, se notó la presencia de visitantes de los distintos puntos del país, sobre todo del vecino estado de Yucatán que año con año llegan a éstos festejos.

 

You may also read!

Pueblos indígenas, activo primordial para el desarrollo

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, el respeto a sus derechos y brindar capacitación en actividades de

Read More...

Aspiran 67 campechanos a 98 vacantes nacionales del INE

Tras la convocatoria para ocupar 98 vacantes a nivel nacional para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del

Read More...

REASIGNACIÓN DE RECURSOS, POR PROPUESTAS DE ALCALDES

Sensible a las necesidades de la sociedad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entabló plática con los alcaldes de

Read More...

Mobile Sliding Menu