Celebran aniversario del ICEM

In Capital

Reconoce Claudio Cetina talento de emprendedores

Durante la celebración del segundo aniversario del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo un reconocimiento a los jóvenes emprendedores, por contribuir al desarrollo del estado y formar parte del equipo que le está cambiando “el chip” a Campeche.

Aseguró que con la creación del organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se ha dado cumplimiento al compromiso de respaldar el talento y la creatividad del sector empresarial para incentivar el crecimiento económico y la generación de nuevos empleos.

Al término del evento, Claudio Cetina cortó el pastel con motivo del segundo aniversario del ICEM y realizó un recorrido por los stands de comida, artesanía, helado, café y productos locales .

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, comentó que en varias ocasiones ha visitado a los empresarios campechanos, para constatar el funcionamiento de sus negocios y platicar cómo a través de los programas se han consolidado y contribuyen al desarrollo de Campeche.

Previamente, la directora general del Programa de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Susana Duque Roquero, reconoció el esfuerzo que ha emprendido la administración del Gobernador Moreno Cárdenas para impulsar proyectos productivos.

Añadió que con el trabajo coordinado, los gobiernos federal y estatal han impulsado el establecimiento de incubadoras y aceleradoras de negocios; talleres de alta especialización, fondos de capital de riesgo, entre otras herramientas que permiten impulsar el desarrollo de nuevas empresas.

Informó que desde su creación, en el 2013, el Inadem ha apoyado a dos mil 224 emprendedores en Campeche con un monto de 345 millones de pesos de recursos del Fondo Nacional Emprendedor y beneficiado a tres mil 138 empresas con acceso a créditos bancarios por un monto de tres mil 665 millones.

Antes, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, señaló que Campeche fue el primer estado en implementar el programa de Crédito Joven Tasa Cero, e iniciar con el de emprendimiento infantil.

Señaló que el estado ocupa un lugar importante en el mapa del emprendimiento nacional, ya que también se caracteriza por ser el que mayor participación tiene en la Semana Nacional del Emprendedor y con más personas inscritas en el Programa de Incubación en Línea.

El director del ICEM, Alfonso López Cruz, indicó que el organismo ha beneficiado a más de 20 mil personas en programas de emprendimiento; inscrito a más de ocho mil al Sistema Emprendedor del Inadem; capacitado a más de seis mil y favorecido a 118 emprendedores con el programa Crédito Joven Tasa Cero, además ha realizado ocho Startup Weekend y el primer Hackathon.

Por su parte, Benhur Ortegón Caballero, beneficiario del ICEM, pidió a las autoridades seguir impulsando programas de apoyo a los jóvenes creadores para seguir poniendo el nombre de Campeche en alto y posicionar cada vez más productos en los mercados nacionales e internacionales.

 

You may also read!

Inicia construcción del “Tren Maya”

*Asiste AMC a ceremonia de inicio de construcción *Con el ceremonial de ayer, arranca la fase de rehabilitación de las

Read More...

Presentan Código de Conducta del Seplan

El objetivo es establecer los valores éticos que han de regir el actuar del personal adscrito a esta institución

Read More...

Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Sáinz

Autoridades estatales y de la Tercera Región Naval, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los

Read More...

Mobile Sliding Menu