Celebran Día Internacional de la Mujer

In Regional

CALKINÍ.- Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se realizó en la Casa de Cultura de esta ciudad, un evento alusivo a esta fecha, a la que asistieron principalmente mujeres  embarazadas.

A dicho evento asistió la presidenta del sistema DIF Municipal Nelly María Canul Aké, del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, de la directora del Instituto Municipal de la Mujer Lic. Ofelia Guadalupe Balan Avilés, del brigadista de salud materna y perinatal Lic. Eleazar Pantí Chablé, regidores, entre otras autoridades.

La presidenta del sistema DIF Municipal Nelly María Canul Aké, y autoridades conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

En su discurso alusivo a esta celebración, la directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que es momento de reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Es por eso que desde diferentes trincheras se trabaja para empoderar a las mujeres en todos los contextos, rurales y urbanos, para homenajear a las activistas que trabajan sin descanso para reclamar los derechos de las mujeres y conseguir su pleno potencial, indicó.

En el evento también tuvieron participaron alumnas del Colegio de Bachilleres plantel Calkiní, América López Hernández con la poesía titulada “Mamá meztiza”, y Andrea Chan Cauich con una interpretación musical.

En este evento se hizo entrega de obsequios y un merecido refrigerio a cada uno de los asistentes.

 

You may also read!

Urge atender demandas de pueblos indígenas

Presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a atender problema de escasez de agua en Calakmul; en el sector

Read More...

Participan 1960 jóvenes en sorteo del Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 bolas blancas, 260 bolas azules

Read More...

Concluirá instalación de 620 cámaras de vigilancia

En este mes serán instaladas 620 cámaras de videovigilancia y unos 26 arcos inteligentes para garantizar la seguridad de

Read More...

Mobile Sliding Menu