Censo Económico concluirá en junio

In Carmen

El INEGI hasta la fecha se lleva un avance del 65 por ciento

El Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), lleva un avance de más del 65 por ciento, lo que significa que toda marcha conforme a lo planeado, además que no se han tenido mayores inconvenientes, informó el subdirector de Promoción de la dependencia, Daniel Jaimes Carbajal, quien dijo que será en el mes de junio cuando se culmine todo el proceso completo.

En estas acciones destacó que el municipio del Carmen es importante económicamente, el cual va a traer beneficios, sobre todo que la información que se capta, posteriormente se pone al servicio de todos los empresarios.

Indicó en el INEGI tiene la encomienda o el mandato constitucional de proveer la información de manera objetiva, cruda y fría, así que el análisis y toda la parte de cómo se va en el censo, y en términos analítico le corresponde a otras instituciones.

Asimismo será en el mes de diciembre del presente año, cuando se tengan los resultados de manera oportuna, y una radiografía de cómo esta económicamente, el país.

Al cuestionarlo si hay una meta especifica, señaló que más que una meta que superar, siempre es parte de una estadística establecida de 70 mil unidades económicas, el cual los lleva nuevamente a recorrer todo el municipio y el Estado, para tener un panorama más real de cuántos comercios siguen existiendo, cuantos fueron los de nueva creación; o cuantos ya cerraron, no se trabaja sobre una meta, sino es parte de una base de datos, explicó.

Personal del Inegi continúa con sus recorridos para continuar con el Censo Económico 2019

Sobre si la inseguridad poco o nada ayuda al Censo Económico 2019, refirió que es un factor que afecta a todas las entidades del país, sobre todo que ninguna está exenta de ello, por eso se toman todas las recomendaciones para que los entrevistadores tengan la mayor certeza de hacer su trabajo.

Finalmente detalló que el Censo Económico contempla tres etapas, los establecimientos grandes que se hicieron el año pasado, actualmente que se lleva a cabo el operativo masivo en el que recorren todas las zonas urbanas; y en la siguiente etapa en el próximo par de meses, se lleva a cabo la muestra rural, donde en ciertas localidades se hace una muestra para tener toda la fotografía del estado.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu