CFE continúa trabajos en la torre del kilómetro 32

In Carmen

A dos semanas de que colapsará una torre de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectando a la Isla por casi 27 horas, la empresa productora del inicio los trabajos para instalar una nueva torre de alta tensión dentro del sistema de distribución que recorre lateral a la carretera federal 180, en el kilometro 32.

Esta torre sustituirá la estructura metálica 147, la cual contaba con una altura de 50 metros la cual se desplomó aproximadamente a las cinco de la tarde del pasado viernes 8 de junio, dejo sin corriente eléctrica a más de 120 mil usuarios.

Para el colado de las cuatro pilas se utilizó un armado de varilla de una pulgada, arena, grava y alrededor de seis toneladas de cemento, que de acuerdo al personal que labora en el lugar, permitirá otorgar más resistencia a la nueva estructura metálica que será instalada.

En tanto que la vieja estructura continúa dentro del lecho marino conectada a un cable de acero, la cual servía para la distribución de la corriente de luz; por su parte los obreros de la Comisión en conjunto con los trabajadores de una empresa contratista, vaciaron la nueva base de concreto con un saliente de acero que servirá para anclar la nueva estructura.

A la cual, y de acuerdo a la información proporcionada, le colgaran seis cables de acero que en su conjunto tienen un peso aproximado de siete toneladas, la cual beneficiará a los pobladores de Carmen, Villa de Isla Aguada y la Península de Atasta.

De acuerdo a los empleados de la empresa contratista, los trabajos de instalación de la nueva torre y los cables se llevaran a cabo en un lapso de 45 días aproximadamente.

Más torres dañadas

Cabe destacar que con los trabajos de supervisión, se detecto que la torre 147 no es la única estructura que se encuentra dañada por efectos de la corrosión, por lo que algunos obreros tuvieron que realizar trabajos de remodelación para el cambio de las anclas de acero que soportan en su lugar a las “atalayas” de 50 metros de altura.

Con la finalidad de sostener la torre en su lugar, por lo que colocaron una serie de soportes que permitirán  mantener en equilibrio la estructura y poder cortas las partes dañadas, a consecuencias de las inclemencias del tiempo y el paso de los años.

 

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu