CFE desmantela y regulariza el servicio eléctrico de la colonia Bivalvo

In Carmen
Colocan 160 medidores a familias regulares de las colonias.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron amagados ayer por la mañana por habitantes de las colonias Tierra y Libertad, y Bivalvo, al iniciar con los trabajos de regularización del servicio eléctrico, lo que implicó el desmantelamiento de la red de energía que se encontraba de manera ilegal, provocando la inconformidad de los colonos, para evitar enfrentamientos se solicitó la presencia de elementos antimotines.

Desde las ocho de la mañana personal de la CFE desmanteló el tendido eléctrico, que brindaba energía eléctrica a más de 200 viviendas de manera irregular, además de colocar nueva comitiva y reconectar de manera legal a cerca de 170 familias que ahora contaran con un medidor en sus viviendas.

Elementos antimotines arriban al lugar para evitar conflicto con los vecinos.

Vecinos irregulares que no han cumplido con el pago del servicio eléctrico y se niegan a ponerse al corriente con sus pagos por el consumo de luz en sus viviendas, tomaron una camioneta de la CFE como medida de presión hacia la autoridad.

Ante estas acciones se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, al sitio arribaron cuatro patrullas con cerca de 50 elementos antimotines quienes resguardaron el lugar para evitar enfrentamientos.

Miriam López Fuentes y Blanca Estela Miros, denunciadas por Karina Ruz Hernández y Micaela Sosa Gallegos, de robarse el dinero que mensualmente pagan a la CFE por el consumo de la energía, de acuerdo con el convenio entre el comité y la empresa de clase mundial, monto que supera los 344 mil pesos, entres medidores comunitarios.

En medio de tensión, las cuadrillas de la CFE realizaron el trabajo de colocación del nuevo tendido eléctrico y la colocación de 160 medidores como parte de la primera etapa.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu