Champotón, sede de Regional de Muay Thai

In Afición

El próximo 25 de mayo se llevará a cabo el Primer Campeonato Regional de Muay Thai 2019

El municipio de Champotón será sede del Primer Campeonato Regional de Muay Thai 2019, en la que se prevé la asistencia aproximada de 60 campeones de cinco entidades del sur-sureste del país, clasificatorio para integrar a la Selección Mexicana que competirá en el Mundial Juvenil Sub-19 a celebrarse en el último trimestre del año, en Turquía.

En este evento estarán los campeones estatales de entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y el anfitrión Campeche, participarán en un solo ring, en la Sala Arena 500 del municipio de Champotón, el próximo 25 de mayo, del I Campeonato Regional de Muay Thai, en las categorías de 10 a 11 años; 12-13, 14-15 y 15-17 años, en ambas ramas, con una diferencia aceptada de + – 2 kilogramos en el pesaje oficial.

Los ganadores de la categoría mayor, conformarán la Selección Nacional de esta disciplina, que entre los meses de septiembre-octubre de 2019 participará del Mundial Juvenil Sub-19 en Turquía.  Y en el mes de noviembre, estos mismo peleadores buscarán su clasificación al Mundial de Bankok, Tailandia 2020.

En el caso de Campeche, las esperanzas de colocar a elementos en Selección Nacional están centradas en Miguel Alpuche, Gilberto Colorado Gómez y José Aguilar Pérez.

Las peleas están previstas a tres rounds, con dos minutos de combate por uno de descanso.

La presentación oficial de evento a cargo del presidente de la Asociación de Muhay Thai de Campeche, Gilberto Colorado Rodríguez, contó    con la asistencia de Luis Enrique Ruibal Santini, Director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Champotón; la Licda. Elsa Laura Olvera Castillo, presidenta de la Asociación de Artes Marciales Maya; Candelario Ordóñez Flores, presidente de la Asociación de Lima Lama de Campeche; Carlos Adolfo Calderón Ramírez, representante de jueces y Badhy Alberto Cobos Sleme, instructor de Muay Thai y coordinador de logística del evento.

Los organizadores esperan la participación de 60 campeones de la región.

En Campeche se cuenta con cinco escuelas afiliadas a la Asociación de Muay Thai, a cargo de Gilberto Colorado, quien desde el año 202 dejo de ser seleccionado nacional representando a Oaxaca y Michoacán y en la actualidad, el estado cuenta con reconocimiento por parte de Conade y la Federación   Internacional de esta disciplina.

Colorado Rodríguez, dijo que se realizarán peleas preliminares, y en la noche de ese 25 de mayo será la finales, además se programaron 4 peleas tipo “A”.

El evento regional iniciará con la ceremonia de pesaje, a las 7:00 a.m., a las 8:00 a.m., será la reunión de presidentes de asociación y entrenadores y a las 9:30 a.m., un acto protocolario.

 

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu