Chiapanecos invaden la Reserva de Balam Kú

In Capital

Acusan invasión de chiapanecos a la reserva de Silvituc en municipio de Escárcega

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) denunció asentamientos irregulares por un grupo de chiapanecos en el poblado de Silvituc en el municipio de Escárcega.

En conferencia de prensa, su titular, Roberto Alcalá Ferráez, acompañado del comisario ejidal, Santos Uc Sierra, consideró la importancia de la intervención del gobierno federal, ya que esta problemática que se presenta desde el mes de abril del año en curso, ha provocado afectaciones de la flora y fauna de zonas ejidales y en la Reserva Estatal de Balam Kú “Aguas Claras”.

Precisó que son alrededor de 240 personas provenientes de Chiapas que han invadido dicha reserva, siendo responsables de la tala ilegal de árboles y caza de animales en peligro de extinción, como son los tapires, jaguares y zopilote real.

 

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu