Christelle Castañón de Moreno clausura “Rally vida saludable”

In Local
La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, destacó que durante el rally, se fomentaron en los menores los hábitos de la buena alimentación y la activación física.

“El ´Rally vida saludable´, donde participaron 94 niñas y niños de los municipios, cumplió con el objetivo de fomentarles hábitos saludables en su alimentación y activación física”, reconoció la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, en su clausura e indicó que este evento se deriva de la estrategia denominada “Vida saludable”, presentada en el mes de julio, basada en una sana nutrición y activación física y llamado a todos los involucrados para convertirlo en un modelo nacional.

Agregó que el programa no sería posible sin el apoyo del DIF Nacional, que encabeza Angélica Rivera de Peña, que está al pendiente del desarrollo de las acciones con miras a que Campeche pueda ser un modelo a nivel nacional para desarrollar el programa en beneficio de más niñas y niños de todo los Estados, por ello, convocó a las presidentas de los Sistemas DIF Municipales y a los niños a difundir las acciones basadas en el plato del bien comer.

Acto seguido, agradeció a las presidentas de los DIF Municipales su interés por difundir los programas de la asistencia social, como este que es “Vida saludable”, que busca tener una repercusión en su futuro y capacitarlos para que sean los encargados de difundir las acciones en sus municipios y toda su comunidad aprenda a llevar una vida saludable, convirtiéndose en parte de su vida diaria y así saber que pueden y que no pueden comer y complementarla con activación física.

Por su parte, la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, felicitó a los participantes, porque serán los difusores de Vida Saludable, de llevarlos a los municipios y desarrollar las acciones mediante el plato del bien comer.

Cabe mencionar que los niños desarrollaron diversas actividades en sitios como la Plaza de la República, el parador fotográfico en el malecón y en la clausura del evento.

Asistieron al evento la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergenyi Vázquez; y las presidentas de los Sistemas DIF Municipales.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu