Ciclo de conferencias en la biblioteca de la Universidad

In Capital

Como parte del Convenio General de Colaboración Científica y Cultural que la Universidad Autónoma de Campeche tiene con el Instituto Ibero-Americano de Berlín, la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Campeche realizó la primera sesión de su Ciclo de Conferencias 2019, abordando el tema “Una memoria de América Latina en imágenes: la Fototeca del Instituto Ibero-Americano y el proyecto de rescate de las placas de vidrio”, impartida por el Dr. Gregor Wolff.

De igual forma fue inaugurada la exposición denominada “Teobert Maler: fotografías históricas de México”, cuya curaduría ha sido llevada a cabo por el citado conferencista y auspiciada por el Ibero-Amerikanisches Institut. Esta exposición da cuenta de los sitios arqueológicos, pueblos y aspectos etnográficos y sociales del sur de México en el siglo XIX y permanecerá expuesta en la sede de la biblioteca, con libre acceso.

Así lo informó la rectora de la máxima Casa de Estudios, Cindy Rossina Saravia López, quien destacó que este ciclo anual de conferencias responde a la importante y necesaria labor que la biblioteca universitaria realiza en tareas de divulgación de la ciencia, el conocimiento y el quehacer profesional en la región.

Detalló que en la Biblioteca Central de la UAC se realizan anualmente estas acciones durante el segundo miércoles de los meses de marzo a mayo y el primer miércoles de cada mes durante el ciclo septiembre a noviembre. “De esta manera, la comunidad universitaria y sociedad en general pueden acercarse de forma amena al trabajo de los investigadores y profesionistas, en el marco de un espacio ideal para la proyección del saber concerniente al ámbito académico, cultural y social.

Agregó que serán especialistas en arqueología, historia, artes plásticas, biomedicina, farmacéutica, y lingüistica quienes expondrán sobre diversos temas a través de 6 conferencias magistrales que se llevaran a cabo a las 10:00 horas, los miércoles programados entre los meses de marzo y noviembre, en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Campeche, con el objetivo de establecer un vínculo entre la comunidad y el conocimiento científico y profesional.

Especialistas en arqueología, historia, artes plásticas, biomedicina, farmacéutica, y lingüística, imparten las conferencias.

Sobre la primera actividad del ciclo de conferencias realizada este día, se dio a conocer que se trató de la ponencia “Una memoria de América Latina en imágenes: la Fototeca del Instituto Ibero-Americano y el proyecto de rescate de las placas de vidrio”, impartida por el Dr. Gregor Wolff.

Gregor Wolff es Doctor en Antropología de las Américas por la Freie Universität de Berlin. Es director del Departamento de Colecciones Espaciales de Ia Biblioteca del Ibero-Amerikanisches Institut. Es miembro asociado del Cluster of Excellence “Image Knowledge Gestaltung. An Interdisciplinary Laboratory” de la Humboldt Universität de Berlin. Cuenta con formación como Bibliotecario Científico y su trabajo se puede conocer a través de las múltiples publicaciones en revistas especializadas, libros y catálogos de divulgación en su haber.

 

You may also read!

Garantizado clima de paz y tranquilidad

MÉRIDA, Yucatán-. En reunión de trabajo, los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y

Read More...

Presentan XXII Festival del Centro Histórico, con 618 artistas internacionales

Un total de 19 sedes tendrá el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, entre ellos, en el Teatro

Read More...

Innecesario, divisionismo creado por Carlos Joaquín

El Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por

Read More...

Mobile Sliding Menu