Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

In Local

En oración piden por las víctimas de los sismos

Cientos de campechanos dieron muestra de su fe y devoción al Cristo Negro de San Román.

En el marco de los 452 años de la llegada del Cristo Negro de San Román a tierras campechanas, cientos de fieles católicos, desde muy temprano, fueron partícipes del paseo de la imagen por las principales calles del Centro Histórico.

El obispo de Campeche, José Francisco González González, acompañado del párroco Martín Mena Carrillo, la chiquitita San Román, Anydé Castillo Avilés y la reina de las fiestas patronales de San Román, Carolina Gaitán Silva, encabezaron la procesión que inició desde la calle Bravo hasta la calle 14 del Centro Histórico.

Asimismo, la grey católica, entre niños, jóvenes y adultos, acompañaron la imagen con fe y júbilo, entre cánticos, alabanzas y oraciones en especial por las víctimas de los sismos en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Al término del recorrido, monseñor José Francisco González González celebró la misa eucarística en el atrio de la parroquia de San Román, donde enfatizó que ante las lamentables catástrofes que se han presentando en nuestro país y en otras partes del mundo, el ser humano debe tomar conciencia en el cuidado de nuestra madre tierra y de actuar con responsabilidad.

“Dios nos invita a ser corresponsables en este trabajo en la viña del Señor, todos estamos llamados a cooperar en el equilibrio de la ecología humana y natural, de la misma manera responsable, porque lo que afecta a otros nos afecta a nosotros”, puntualizó.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu