Cientos celebraron el año nuevo en Calkiní

In Regional

CALKINÍ.- Cientos de familias terminaron el año 2017 con la tradicional quema del muñeco de Año Viejo durante la media noche de este pasado 31 de diciembre mientras recordaban con nostalgia todo lo sucedido durante este año 2017. Esta costumbre tiene varios años de realizarse y durante la quema de este muñeco, las familias disfrutan viendo los fuegos artificiales que en su mayoría se le coloca en su interior.

Cientos de familias celebran el año viejo 2017 en Calkiní.

Cabe resaltar que la quema de este muñeco elaborado en su mayoría de ropa, zapato y sombreros viejos, representa los doce meses que quedan atrás y comúnmente se le acompaña con una botella de aguardiente y algún cartel con mensajes. Esta costumbre comenzó a cobrar auge hace unas dos décadas atrás, cuando la gran mayoría de la ciudanía colocaba los muñecos en las puertas de su domicilio en espera de la llegada del año nuevo.

Durante el paso de los años la gente le ha dado una mayor importancia a la celebración del año, y millones de personas en todo el mundo se suman para despedirlo con baile y fiestas conviviendo con la familia.

 

You may also read!

Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para

Read More...

Llegaríaen unidad Manuel Lazo a la dirigencia del PRI

Hoy vence el plazo a las 18:00 horas para el registro de solicitudes Hoy, en punto de las 18:00

Read More...

Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso

Read More...

Mobile Sliding Menu