Cientos celebraron el año nuevo en Calkiní

In Regional

CALKINÍ.- Cientos de familias terminaron el año 2017 con la tradicional quema del muñeco de Año Viejo durante la media noche de este pasado 31 de diciembre mientras recordaban con nostalgia todo lo sucedido durante este año 2017. Esta costumbre tiene varios años de realizarse y durante la quema de este muñeco, las familias disfrutan viendo los fuegos artificiales que en su mayoría se le coloca en su interior.

Cientos de familias celebran el año viejo 2017 en Calkiní.

Cabe resaltar que la quema de este muñeco elaborado en su mayoría de ropa, zapato y sombreros viejos, representa los doce meses que quedan atrás y comúnmente se le acompaña con una botella de aguardiente y algún cartel con mensajes. Esta costumbre comenzó a cobrar auge hace unas dos décadas atrás, cuando la gran mayoría de la ciudanía colocaba los muñecos en las puertas de su domicilio en espera de la llegada del año nuevo.

Durante el paso de los años la gente le ha dado una mayor importancia a la celebración del año, y millones de personas en todo el mundo se suman para despedirlo con baile y fiestas conviviendo con la familia.

 

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu