CJM recuperó durante julio a 12 menores en Champotón y Campeche

In Policiaca

El Centro de Justicia para Mujeres, en el mes de julio recuperó a 12 menores por diversas causas en los municipios de Champotón y Campeche; que fueron llevados a un albergue para su resguardo.

Luz Elena Márquez López, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres dio a conocer que los menores que fueron recuperados estuvieron dentro de las edades de 11 meses de nacido a los 12 años.

Los 12 menores son de cuatro familias diferentes, de los cuales 10 son niñas y dos niños que fueron asegurados por ser abandonados por su madre, por enfermedad y maltrato.

Los aseguramientos de los menores fueron realizados con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

De los 12 menores que fueron asegurados cuatro son del municipio de Champotón y ocho de Campeche.

Los menores asegurados en Champotón, fueron llevados a un refugio en ese municipio, mientras que los que fueron recuperados en la capital se trasladaron al albergue Palmira.

Márquez López mencionó que de los 12 menores recuperados, en algunos casos los abuelos se encuentran realizando los trámites para su custodia y otros ya fueron entregados a sus familiares en este caso al ser recogidos por enfermedad.

Mientras que en los otros casos los familiares están realizando trámites para que se les entregue la custodia de los menores.

Los menores que son asegurados son atendidos psicológica, física y emocionalmente tanto por las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y por el Sistema DIF.

La titular del Centro de Justicia para Mujeres expresó que además de la recuperación de los dos menores, se brindó apoyo a una mujer japonesa que estuvo en las instalaciones durante 20 días después de salirse del domicilio donde vivió con su pareja quien es campechano.

A la mujer además del alojamiento y la alimentación se le dio los medios para comunicarse con sus familiares para que le mandaran dinero para regresar a su país de origen.

Mientras que otra colombiana también pidió apoyo al centro al ser víctima de violencia familiar, en este caso se están realizando los trámites para que la persona regrese a su país.

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu