Cobacam previene el bullying

In Capital

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) lleva a cabo diversas acciones para prevenir el bullying y la depresión entre los alumnos, como el programa denominado “Cobachicos”, que consiste en actividades didácticas y una plataforma de comunicación para los jóvenes con los psicólogos de la institución educativa, a través de la red social Facebook, así lo dio a conocer su directora general, Adlemi Santiago Ramírez.

“Estas estrategias nos han ayudado bastante en estos aspectos, siempre nuestra prioridad serán nuestros alumnos, por lo cual, cualquier circunstancia en el ambiente en el que se encuentran, ya sea algún tipo de persona o problema que esté afectando a nuestros alumnos, se detecta y se canaliza”, subrayó.

Santiago Ramírez mencionó que, hasta el momento, se han registrado casos aislados de bullying en el colegio, sin embargo, cuando un joven manifiesta que sufre algún tipo de violencia, sobre todo, alguna burla por su aspecto físico que es lo que más se presenta en el plantel de la Ciudad, acude al Departamento de Orientación para su pronta atención.

“Sobre todo, mujeres han manifestado que a veces se quieren dar de baja porque sufren algún tipo de burla y no lo permitimos, buscamos soluciones con nuestros profesionales en la materia”, dijo la directora general.

Aseguró que el programa “Cobachicos” les ha permitido detectar las conductas y comportamiento de los jóvenes, que muchas veces no se atreven directamente a expresarlo por miedo, por lo cual, esto les ha facilitado canalizar a los jóvenes que tienen algún problema dentro y fuera de la escuela.

Por último, pidió a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos en caso de ver algún comportamiento fuera de lo normal, ya que debe existir un trabajo en conjunto entre paterfamilias y personal académico, para que los jóvenes no se vean afectados en su entorno educativo, y así puedan concluir sus estudios sin problema alguno.

You may also read!

Indiscriminado uso de agroquímicos en Mpios.

Anualmente en la entidad los productores agropecuarios locales siguen generando en promedio 20 toneladas de recipientes y envases vacíos

Read More...

Llega escultura para zona remodelada del malecón

La monumental escultura Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos, de Jorge Marín, llegó a Campeche para iniciar en breve

Read More...

Inauguran Jornada Estatal de Educación Socioemocional

Formación de conocimiento socioemocionalen personal docente, estrategia para generar ambientes escolares sanos: Medina Farfán “Trabajar el aspecto socioemocional desde

Read More...

Mobile Sliding Menu