Codhecam vigilará el proceso electoral

In Capital

Con el desarrollo del proceso electoral 2018, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam),  Juan Antonio Renedo Dorantes, informó que se vigilará el proceso, ya que será en días próximos que arranque el periodo de campaña.

A pesar de esto, el presidente del Codhecam hizo énfasis en que son las autoridades electorales las que deben actuar de manera total, pero también ellos estarán apoyando durante el proceso.

“Le corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) atender cualquier violación a los derechos político-electorales y ventilarlos a través de la autoridad”, enfatizó.

Juan Antonio Renedo Dorantes, presidente Codhecam.

Dijo que la institución se ve limitada en sus acciones en los ámbitos federal y estatal, pero en caso de que requieran intervenir en las situaciones, lo harán pero únicamente en cuestiones administrativas, puesto que el día de las elecciones puede haber irregularidades.

Estas serán reveladas a través de los órganos electorales, que en la entidad tienen representación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y el TEEC.

En ese sentido, Renedo Dorantes hizo un llamado para que todos aquellos que se sientan transgredidos en sus derechos durante la contienda electoral, denuncien ante las autoridades correspondientes.

 

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu