Para combate a la langosta, $1 millón

In Capital

Recursos por el orden de Un millón de pesos destinará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para mantener el estatus sanitario por brotes de langosta migrante rojiza procedente de Yucatán, dio a conocer el titular de la dependencia Ignacio España Novelo.

En conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el funcionario explicó que al detectarse la presencia de esa plaga se activaron los protocolos de seguridad y se realiza una labor precisa con el Comité de Sanidad Vegetal, Protección Civil y autoridades municipales y ejidales.

Detalló que de cuatro mangas de langosta, dos ya fueron exterminadas que fueron combatidas en 32 hectáreas y quedan dos mangas pendientes; una se encuentra en Nilchí, Calkiní y otra en Tinún, Tenabo.

Agregó que las acciones de combate a la langosta son delicadas sobre todo por los agro químicos que utilizan, ya que pudieran ser fulminantes para otras especies, especialmente para las abejas, cultivos y hortalizas.

Tras destacar que la situación está bajo control, España Novelo expuso que la presencia de la langosta es normal y en su control los Comités de Sanidad Vegetal de Campeche y Yucatán mantienen comunicación permanente, pero son brotes cíclicos.

“Ayer nos convocó el Gobernador para que se atienda de manera eficiente y eficaz y por si en los próximos días se llegarán a presentar más mangas de langosta, estamos preparados en tierra con los técnicos, también se pueden hacer fumigaciones aéreas cuidando las actividades productivas”, puntualizó.

Entre las estrategias para evitar se instalen en un lugar mencionó hacer ruido o la quema de llantas.

Recalcó que se han destinado un millón de pesos para atender el combate de langosta en el Estado, para evitar que ovipositen y el estatus sanitario se ponga en riesgo, al igual que los cultivos venideros de primavera-verano.

Para finalizar, el titular de la SDR puntualizó que Campeche está preparado para atender cualquier contingencia, con equipo técnico y fumigaciones aéreas.

 

You may also read!

Define Alito ruta del PRI para ganar

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron el primer debate en las instalaciones del tricolor El PRI regresará

Read More...

Nombran a Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático

Read More...

Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional El gobierno Federal no debería

Read More...

Mobile Sliding Menu