Combate a la pobreza es responsabilidad de todos

In Capital

El titular de Sedesyh, Christian Castro Bello, encabezó la comparecencia del Eje 1, Igualdad de Oportunidades

La pobreza la debemos combatir los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal, no es tarea de una sola dependencia, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, al recalcar que la distribución de recursos federales se hace de manera responsable a los municipios, para que estos también participen.

-Si algo tenemos muy claro es que contra la pobreza no puede haber ninguna excusa sino acciones – acotó.

Y reiteró, enfático que en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) y en este gobierno, “la apatía, la falta de compromiso y la simulación no han tenido ni tendrán cabida, porque contra la pobreza no deben existir actos de corrupción. La política social debe ser ejemplo de buenas prácticas y los recursos aplicados sin simulaciones. El diálogo social y la gestión política son la fórmula para abatir con certeza y prontitud las carencias en Campeche”, puntualizó.

De tal forma, señaló que, para impactar positivamente en la educación, salud, alimentación, vivienda digna y sustentable, atendemos a los grupos vulnerables e impulso de las actividades productivas para ampliar las oportunidades de desarrollo humano integral de los campechanos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), invirtió un total de mil 223 millones 062 mil 455 pesos, dio a conocer el titular de la dependencia Christian Castro Bello.
Lo anterior, durante la presentación de la comparecencia del Eje 1, Igualdad de Oportunidades ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, donde destacó que se orientan esfuerzos hacia la consecución de los objetivos estratégicos trazados en el Eje 1, Igualdad de Oportunidades, del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Subrayó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el 2015 con la caída de los precios del petróleo a nivel internacional impactó en Campeche con la pérdida de 30 mil empleos, así como a otros estados petroleros.

Entre 2012 y 2018 la pobreza aumentó 1.5 por ciento en Campeche, mientras que en Tabasco y Veracruz fue de 3.9 por ciento, pegando a la media nacional.

En ese sentido, subrayó que las políticas púbicas emprendidas por el Gobierno del Estado, han servido porque de no ser así estaríamos peor que los estados mencionados.

Gracias al correcto uso del recurso público orientado al desarrollo social, Campeche se ubica en primer lugar nacional por por la planeación y distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) ejercidos por el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Contra la pobreza no puede haber ninguna excusa, sino acciones, manifestó el secretario de Desarrollo Social y Humano, ante los diputados locales.

Este recurso federal, destinado al bienestar social, permite acciones mucho más asertivas en el combate a la pobreza.
Castro Bello enfatizó que con los programas APRENDE, CRECE Y SOLUCIONES, la SEDESYH invirtió 140.2 millones de pesos.

Especificó que en el programa APRENDE se ejercieron 74.5 millones de pesos, mientras que en SOLUCIONES, 25.8 millones de pesos en los componentes Crece tu Comunidad; Familias Creciendo en Cohesión; Bienestar Social Cerca de Ti y Colaboración Social.

En tanto que en el programa CRECE se ejerció 39.9 millones de pesos.

You may also read!

José Ruiz Carrillo, Rector de la UAC

El Consejo Universitario designó a José Román Ruiz Carillo, como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

Read More...

Presupuesto del IEEC, necesario para preparativos de elecciones 2021

Los más de 161 millones de pesos que solicitó como presupuesto para el 2020 el Instituto Electoral del Estado

Read More...

25.7 MDP INVERTIDOS EN BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA CRECER

Como parte de las acciones para fortalecer la formación y desarrollo personal y profesional de jóvenes, la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu