Combate Protección Civil las quemas clandestinas en Palizada

In Regional

Exhortan a denunciar a quien prenda fuego de manera clandestina, ya que de esto se derivan los incendios, ocasionando grandes contingencias por esta quema inconsciente

Autoridades de Protección Civil en este municipio de Palizada continúan combatiendo los incendios clandestinos que se registran derivado a la quema inconsciente de la gente, quien sea sorprendido será detenidos y consignado a las autoridades correspondientes, indicaron.

En recientes días se llevó a cabo un gran incendio que cubrió una gran parte de humo nuestra ciudad por lo que las autoridades de protección civil, detectaron que en un terreno cercano al módulo habitacional Justicia Social, CECYTEC y viviendas en el periférico La Paz, alguien de manera inconsciente prendió fuego.

Esta contingencia ocasiono malestar a la ciudadanía que respiro por algunas horas este fuerte olor, las autoridades de protección civil, lograron sofocar el incendio y en los días subsecuentes en otro punto de la ciudad se registró otro incendio mismo que fue nuevamente controlado por las autoridades de protección civil.

En la cabecera municipal se ha intervenido en tres ocasiones en los terrenos de PEMEX, ya que personas inconscientes les han prendido fuego a los pastizales.

Ante este tipo de situaciones las autoridades de protección civil de este municipio, están exhortando a la ciudadanía, para que denuncie a quien vea prendiéndole fuego a los campos y terrenos baldíos ya que existe una ley que estipula sanciones económicas. Aclaro, el funcionario que el periodo de quemas para el municipio de Palizada inicio el 1 de abril y concluye el 30 de mayo del presente año.

El titular de la dependencia municipal, Emiliano Ballina Alejo, dijo, que hasta el momento se han siniestrado más de 90 hectáreas en campos comunales en el ejido Santa Isabel, Palizada y Santa Adelaida, tan solo en la región de los Playones se dañaron 35 hectáreas ya que el incendio duro dos días. Agrego, que en Santa Adelaida se presentó un incendio en un plantío de 150 hectáreas de palo de tinto y maculis, en donde se dañaron 30 hectáreas.

 

You may also read!

Semáforos, de nuevo están en funcionamiento

Por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad, División

Read More...

EMPRESA COREANA INVERTIRÁ 200 MDP EN SIEMBRA DE SÁBILA

Con inversión de más de 200 millones de pesos, una empresa coreana inició el proceso de expansión a Campeche,

Read More...

Demandará M. Duarte a Bertha Pérez

Formal denuncia ante las instancias correspondientes, interpondrá Margarita Nelly Duarte Quijano en contra de su compañera de partido, Bertha

Read More...

Mobile Sliding Menu