Combaten mangas de langostas en Calkiní

In Regional

La plaga fue combatida por una brigada de 15 personas, quienes exterminaron las langostas que cubrían un área de aproximadamente 20 hectáreas

CALKINÍ.- Continúa el combate de langostas en zonas del municipio de Calkiní, por parte de brigadistas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam), en coordinación con personal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como de productores locales.

La madrugada de este lunes se combatió una manga del acrídido que se localizó a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal rumbo a la carretera hacia Uxmal, tras el aviso oportuno de uno de los labradores.

La plaga provino del vecino estado de Yucatán y fue combatido en horas de la madrugada por una brigada de 15 personas quienes se dieron a la tarea de exterminar las langostas que cubrían un área de aproximadamente 20 hectáreas.

Pedro Francisco Velázquez Euán, coordinador de la campaña contra la langosta del Cesavecam, explicó en ese lugar se logró combatir casi en su totalidad y una menor parte se esparcieron por la zona.

Brigadistas del Cesavecam en coordinación con personal de Protección Civil, así como de productores locales, se dieron a la tarea de combatir la manga de langosta.

Así mismo se dio a conocer que se da seguimiento a otra manga de langostas que la tarde este lunes reposó en terrenos del ejido de Dzitbalché que sería atacado en horas de la madrugada.  Y uno más que se localiza en la zona de los Petenes que se dirige hacia el municipio de Hecelchakán.

Mencionó que estas plagas provienen del vecino estado de Yucatán y representan una amenaza a los cultivos de hortalizas y cítricos, de la región. Dijo que su control evitará que lleguen a ovopositar en la zona y que más adelante puedan convertirse en una amenaza para los demás cultivos de la temporada.

Por su parte la directora de Protección Civil de Calkiní, Vanessa Criollo Can dijo que por indicaciones del alcalde Roque Sánchez Golib se brinda todo el apoyo logístico y con personal, para el seguimiento y control de esta plaga mientras se encuentre en territorio calkiniense.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu