Comerciantes doblegan a autoridades municipales

In Carmen

No se otorgará permiso a la Expo Comercial de Ticul

Ante la presión ejercida y bajo a la amenaza de no permitir la instalación de los puestos de la Expo Comercial Ticul, la autoridad municipal se doblego a la exigencia del sector comercial de la isla, luego de una reunión sostenida la tarde de este miércoles.

Sergio Alberto Martínez Herrera y Liberata Acosta Gómez, comerciantes del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, junto con Juana Lozada Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios Isla del Carmen (Comisca), se reunieron con el coordinador de Gobernación, Billy Serrano Frías, para exponer sus inconformidad.

Luego de la reunión de dialogo, el anuncio que esperaban se dio de manera oficial, “se cancela el expo, ya no vendrán los foráneos a robarnos la clientela”, expreso Juana Lozada Hernández, mientras mostraba el documento firmado por el funcionario municipal.

Por lo que la docena de comerciantes se alegró y aplaudió la salomónica decisión de no permitir que los venteros yucatecos se instalaran en el malecón de la ciudad, pero advirtieron que continuaran presionando para que se erradique la venta ambulante.

Pues las personas que ofertan frutas y verduras en bolsas sobre la calle 20 por 39 y 41 de la colonia Centro, continúan siendo el dolor de cabeza de los comerciantes del “Alonso Felipe de Andrade”.

Debido a la presión que ejercieron un grupo de comerciantes, las autoridades municipales cedieron y no darán permiso a la Expo de Ticul

Por su parte Liberata Acosta Gómez, tiene también su comercio de helados en la calzada Juan B. Caldera, denuncia que Pablo Gutiérrez Lazarus tiene a sus consentidos y les da lugares privilegiados para sus ventas, discriminando a los otros comerciantes.

Pues mostro una foto del local metálico que se instaló el martes por la tarde en la zona de juegos del malecón turístico y que será usado por “Helados Parcero”, comercio que ya invadió todos los parques de la ciudad y que ahora le hará competencia desleal.

Indicó que no pagan ni luz, ni renta, solo deben cubrir el costo por el uso del suelo, mientras que ella cumple que los impuestos, salarios de empleados, luz, renta y otros gastos que la tienen ahogada.

Por lo que el grupo de comerciantes ahora se unirá para exigir el retiro de ese puesto del malecón, por representar una competencia desleal para los establecidos y no permitirán esta injusticia.

You may also read!

Infló Verónica Ceballos en 3 mdp nuevo edificio

*Ex presidenta de la Canaco desapareció documentos *En la construcción del nuevo edificio autorizó la contratación de empresas de sus amigos y

Read More...

Gobernador pide apoyar con firmeza al sector pesquero

Expuso la construcción de un parque industrial acuícola dentro la Zona Económica Especial de Campeche, al igual que la

Read More...

Inicia hoy Reunión Nacional de Ciclones Tropicales y Lluvias 2018

Del 23 al 25, Reunión de Protección Civil Del 23 al 25 de mayo se llevará a cabo la

Read More...

Mobile Sliding Menu