Comerciantes, inconformes por Expo Ticul

In Carmen

Un grupo de dirigentes de diferentes agrupaciones se inconforman en la Comuna de Carmen, exigiendo una reunión con el coordinador de Gobernación Municipal, Billy Serrano, a quien le advirtieron que no permitirán se desarrolle el expo calzado “Ticul”, en un espacio público de la ciudad, debido a que se ha discriminado y marginado al comerciante local.

Sergio Alberto Martínez Herrera y Liberata Acosta Gómez, comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, junto con Juana Lozada Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios Isla del Carmen (Comisca) y los comerciantes del Chechén, dijeron estar en total desacuerdo por el actuar del gobierno municipal.

En la Secretaría Particular de la Comuna, hicieron entrega de escritos donde señalan su inconformidad, por lo que fueron recibidos por Billy Serrano Espinosa, durante 20 minutos para después salir y Juana Lozada Hernández, de Comisca, dijo que  dieron de plazo hasta este miércoles para que se cancelen los permisos que dieron a la Expo de Calzado Ticul.

Comerciantes se manifestaron en contra del Ayuntamiento por los permisos otorgados a la Expo de Calzado.

“De lo contrario los comerciantes que represento se van a manifestar, porque no permitiremos que se pongan en el malecón de la isla, que eso quede claro”, enfatizó.

La política recaudatoria del Ayuntamiento del Carmen provoca que la Coordinación Municipal de Gobernación hostigue con impuestos elevados y multas a los comerciantes establecidos de la isla, a quienes la situación económica los mantiene al borde de la quiebra.

Pero a los comerciantes foráneos les da todas las facilidades para que se instalen en el malecón de la isla, solo pagando el uso de suelo sin mayores responsabilidades hacia la Comuna, por ello, nosotros nos inconformamos, indicó Juana Lozada Hernández, de Comisca.

Por su parte, Liberata Acosta señaló que impedirán a toda costa que la Expo Calzado se instale, de ser necesario ellos mismos quitaran los puestos, pues aseguro que no pueden aceptar ese tipo de competencia desleal de parte de los productores del calzado.

 

You may also read!

No habrá aumento al transporte, reitera AMC

*Quien los haga será sancionado, incluso podría perder la concesión *Cumplir lo que se prometió en campaña, pide a

Read More...

Expresa Gobernador amplio reconocimiento a personal del CEO

Notifica que hospital recibirá premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” 2019 “Este premio no es menor, es uno

Read More...

Fortalece Gobernador AMC infraestructura y equipamiento educativo

Entrega nuevo centro de evaluación docente, nombramientos y equipos tecnológicos El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio el

Read More...

Mobile Sliding Menu