Comienzan festejos a los Reyes Magos

In Regional

POC BOC, Hecelchakán.- Habitantes de la comunidad van a estar de manteles largos al arrancar el año con la celebración a los Reyes Magos, actividad que arranca hoy miércoles y concluirán el día 7 de este mismo mes.

Poc Boc registra una de las primeras ferias que se realizan año con año en el Camino Real, ya que en el interior de su templo se encuentra la imagen de los Tres Reyes que veneran estos primeros días.

El presidente del comité organizador de la feria anual dio a conocer que todo está listo para poder llevar a cabo estas actividades religiosas y paganas.

La feria de este poblado, se realiza en honor a los tres reyes Magos del Oriente, que según datos recabados, la primera vez que surgieran con estos nombres de Reyes Magos, los cuales provenían de Asia, Europa y África y que fueron conducidos por una estrella hasta Belén, lugar del nacimiento del niño Jesús para adorarle y realizarle tres dones los cuales consistían en Oro, Incienso y Mirra, se dio origen por primera vez en la Iglesia de San Apolinar Nuevo en Rávena, Italia.

 

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Mobile Sliding Menu