Comienzan festejos a los Reyes Magos

In Regional

POC BOC, Hecelchakán.- Habitantes de la comunidad van a estar de manteles largos al arrancar el año con la celebración a los Reyes Magos, actividad que arranca hoy miércoles y concluirán el día 7 de este mismo mes.

Poc Boc registra una de las primeras ferias que se realizan año con año en el Camino Real, ya que en el interior de su templo se encuentra la imagen de los Tres Reyes que veneran estos primeros días.

El presidente del comité organizador de la feria anual dio a conocer que todo está listo para poder llevar a cabo estas actividades religiosas y paganas.

La feria de este poblado, se realiza en honor a los tres reyes Magos del Oriente, que según datos recabados, la primera vez que surgieran con estos nombres de Reyes Magos, los cuales provenían de Asia, Europa y África y que fueron conducidos por una estrella hasta Belén, lugar del nacimiento del niño Jesús para adorarle y realizarle tres dones los cuales consistían en Oro, Incienso y Mirra, se dio origen por primera vez en la Iglesia de San Apolinar Nuevo en Rávena, Italia.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu