Conafor y Conanp luchan contra incendio en Petenes

In Capital

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realizaron trabajos de coordinación, planificación y supervisión operativa para estrategia de atención del incendio forestal Kobén que se encuentra dentro del Área Natural Protegida (ANP) Los Petenes.

Se estima que el incendio forestal que inició la tarde del domingo 14 de abril ha afectado una superficie de 200 hectáreas de zona no arbolada, mayormente pastizal (tular) y arbustos. La zona de vegetación madura no está siendo afectada.

Al menos 200 hectáreas no arboladas, han sido afectadas por el incendio en los Petenes.

En los trabajos de control y liquidación participan 17 elementos, 4 combatientes de incendios forestales de Conafor Campeche y 13 de la Conanp.

El día de mañana continuaran los trabajos de verificación en campo y atención de ataque directo, en el cual se realizarán recorridos en trabajos preventivos realizados en el área por la Conanp.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu