Conalep responde a la demanda de ocupación: Ku

In Capital
Enrique Ku Herrera, director general del Conalep.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) está respondiendo a la demanda de ocupación de los jóvenes que buscan prepararse para el futuro, aseguró el director general de la institución, Enrique Ku Herrera. 

El funcionario federal dio a conocer que en la educación de hoy, los sistemas educativos han ido cambiando, provocando diferencias entre las generaciones de estudiantes. 

“Hoy estamos revolucionados y de ahí estamos derivando lo que es mecatrónica, aeronáutica y la invención de aplicaciones para negocios y sistemas educativos”, externó. 

Agregó que con dicho nivel se están generando muchas alternativas para la nueva sociedad, así como amplias oportunidades laborales. 

Si bien las universidades juegan un papel muy diferente, pues crean académicos, el Conalep se encuentra respondiendo a la demanda técnica que existe entre un sector específico de la población. 

“Nosotros estamos respondiendo la demanda técnica y la demanda de ocupación de los jóvenes de manera temprana, con certificados de preparatoria, carrera y certificación en los ramos que exijan las empresas”, añadió, pues hoy en día resulta sumamente importante, principalmente, para los jóvenes mexicanos quienes desde temprana edad buscan superarse.

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu