Concesionarán el espectáculo de Edzná

In Capital

Al destacar que Campeche se encuentra listo para participar del 23 al 27 de enero en el Festival Internacional de Turismo (FITUR), como el primer estado en tener su semana especial en la Casa México que se encuentra en Madrid, España, el titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, señaló que se encuentran en la búsqueda de una figura jurídica para concesionar la administración y operación del espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica de Edzná.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, “Ing. Alberto Acuña Ongay”, explicó que al lograrse una concesión, la operatividad estaría bajo la responsabilidad de una empresa privada, como actualmente se encuentra Chichén Itzá, en Yucatán, y Teotihuacán, en la CDMX.

Refirió que sería lo más viable para evitar mal entendidos, a raíz de las quejas que se han manifestado en redes sociales, por altos costos, a pesar de reducirlo a 350 pesos para los campechanos, aclarando que estos recursos se destinan al mantenimiento y pago del personal administrativo.

Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo.

-El INAH es muy claro, nos dan todas las facilidades, pero necesitan cobrar 251 pesos de los 500 que se cobra a los visitantes, que van para el mantenimiento y el acceso a la zona arqueológica y baños, y el pago de las horas extras de la gente del INAH; si nosotros no lo hacemos, como lo vienen haciendo Chichén Itzá y Teotihuacán, obviamente nos van a decir que no vamos a poder llevar a cabo la experiencia nocturna y los otros 249 que restan y se queda la Secretaría es para el mismo mantenimiento del sitio, es un equipo muy moderno -precisó.

Respecto a la FITUR 2019 que se realizará en Madrid, España, mencionó que Campeche se presentará como un destino de atracción e inversión. así como también cultural por sus Festivales, el Internacional del Centro Histórico (FICH), y el de Jazz.

Puntualizó que estará en dicha exposición una delegación de 19 personas, entre artesanos, empresarios, encabezada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Agregó, que el 7.5 por ciento de turismo europeo llega a Campeche, siendo el alemán, francés e italiano con mayor presencia.

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu