Concluyen el 2017 con buena racha de trabajo

In Carmen

Leve repunte para el Sindicato de Alijadores sección 194.

El Sindicato de Alijadores sección 194 que alberga a camioneros, transportistas, jornaleros terrestres, cargadores, descargadores, y operadores de sistemas automatizados, grúas y montacargas, reportaron la caída del sesenta por ciento  de los ingresos por lo que forjan sus esperanzas en el 2018 con la esperanza de tener mejores ofertas de trabajo en comparación del 2017.

Buscaran aliarse con el Sindicato 16 de julio.

Así lo dio  a conocer Jorge Luis A. Gutiérrez, suplente del secretario de la sección 194, quien señaló que al finales del año comenzó haber un repunte de trabajo que beneficio a los miembros de la agrupación.

Calificó el 2017 como un año difícil debido al desplazamiento de la obra de mano local, toda vez que las grandes empresas han dañado la economía del gremio sindical aunado a que traen sus propias camionetas y ellos mismo son los que emplean a su personal para no pagarle a los sindicatos como son el de Alijadores y el 16 de julio.

Externó que la crisis económica que se vive en la Isla y en todo el país, ha obligado a los agremiados a buscar nuevas ofertas de empleo, ya que poco más del 20 por ciento de los sindicalizados han abandonado la agrupación quedando un aproximado de 50 personas por la poca demanda de trabajo que se presentó durante el año.

Sin embargo para el 2018 no descartan que pudieran hacer mancuerda con el Sindicato de Transporte 16 de Julio para trabajar de manera coordinada, “el tema se ha tocado en las asambleas de la Federación de la CTM por las oportunidades  que se están dando para que esta alianza funcione”, externó.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu