Concluyen con su Educación Media Superior estudiantes del CBTA 169

In Regional

TENABO.- Luego de tres años de empeño y dedicación 16 alumnos del Sistema Escolarizado y Sistema Mixto (SAETA) del CBTA 169 Extensión Tenabo, concluyen de manera satisfactoria su educación media superior y recibieron sus certificados que los avalan como Técnicos Agropecuarios y Técnicos en Desarrollo Comunitario con bachillerato Físico-matemático y Físico-biológico y bachillerato en Disciplinas Sociales respectivamente.

Durante la ceremonia de clausura, realizado en el auditorio “Jorge Carlos Hurtado”, se contó con la presencia de Fredy Alberto Chi Ku, en representación del Presidente Municipal Daniel Edilberto Calan Canul, así como Marcia González Villanueva, en representación del Lic. Adrián Puentes Salazar, Coordinadora Estatal de Enlace Operativo de la DGETA en Campeche, Rubén Cahuich Uc, en representación del Lic. José Juan Diego Dzul Collí, Director de la Secundaria Técnica # 5, el Lic. Jorge Hau Puc, representante del Lic. Edilberto Rosado Méndez, Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores.

Las autoridades municipales y educativas entregaron sus documentos a la generación 2012-2015. Primeramente recibieron sus certificados los técnicos agropecuarios Raúl Adrián Chan Can, José María Ku Koyoc, Suemi Yajaira Lagunes Lezama y Juan Manuel Uc Ku. Después hicieron lo mismo los técnicos en desarrollo comunitario Luis Angel Can Puch, María Margarita Collí Chan, Amalia Gerónimo Euan, Jorge Haas Arias, Roció Beatriz Ku Uc, Aurora Magaña Gerónimo y Tun Uc Lidia Rubí.

También por el Sistema Semiescolarizado (SAETA) recibieron sus documentos Yadira Guadalupe Ballina Chi, Zuri Yadira Chan Panti, Luis Martin Escamilla Luciano, Tarsis Moreno Cen y Abelardo Tuz Castillo.

Al término de este acto la coordinadora del CBTA 169 la química Candelaria Uc Piña, pronunció un emotivo mensaje diciendo que este era un acontecimiento muy significado y una actividad importante del proceso pedagógico institucional, debido a que como resultado de la misma, los nuevos bachilleres, tendrán incidencias a nivel social, educativo, como también en el ámbito laboral.

Expresó que es significativo porque ven coronado el esfuerzo de 3 años y emotivos porque se sienten satisfechos por haber contribuido en su formación académica.

Señaló que es en la que cimentarán sus proyectos y metas irrenunciables, les exhortó a vivir en la verdad y que aprendan a mirar más allá de las apariencias que puede limitar las conciencias y subrayó al decir que deben apuntar hacia horizontes lejanos y que no se amilanen por y ante las dificultades.

Después Aurora Magaña Gerónimo en representación de sus compañeros le dió lectura a las palabras de despedida, expresando gratitud, optimismo, emoción y reconoció el respaldo de sus maestros y padres de familia y finalmente Marcia González Villanueva, clausuró el ciclo escolar a las 11:28 a.m. y por último todos entonaron el Himno Campechano.

You may also read!

Localizan auto con reporte de robo

Durante la madrugada elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de la unidad 387 ubicaron  un automóvil

Read More...

Continúa programa “Juguemos en Familia”

En la escuela Primaria Septimio Pérez Palacios de la colonia Minas, este sábado 22 de septiembre en punto de

Read More...

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu