Concluyen fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción

In Sin categoría
Con 24 días de los diferentes gremios dio por concluido las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

DZITBALCHÉ.- Con alegres cánticos, aplausos y el sonar de voladores, los fieles católicos marcaron el final de la tradicional feria patronal de gremios de este año 2017, fiestas que dieron inicio el 30 de julio y culminaron este pasado 24 de agosto. Los feligreses acompañaron a la santísima Virgen de la Asunción de la ciudad de Dzitbalché durante estos 24 días de fiesta hasta que fue subida nuevamente y se oficiara una misa en su honor.

Para dar fin oficialmente a las fiestas de este año, el párroco de la iglesia católica de Dzitbalché, José Luis Yeh Ehuan, ofició una misa a la santísima Virgen de la Asunción y recorrió junto con la imagen desde la entrada de la iglesia hasta el altar mayor con una distancia de cerca de 50 metros donde al final se desató dos columna de chispas, marcando el final de estas actividades patronales.

El lugar se encontraba adornado con bellas flores y luces multicolores que llenaban de más alegría a los fieles católicos, quienes acompañaron a la imagen durante todos estos días de celebraciones asistiendo a las procesiones, gremios y demás actividades que hicieron de estas fiestas anuales un total éxito.

Durante estos 24 días de actividades de los diferentes gremios que participaron agradecieron grandemente a las personas que estuvieron asistiendo fielmente a las procesiones y actividades religiosas que se llevaron a cabo y por las noches a la quema del tradicional torito organizado por los gremios católicos.

 

You may also read!

Localizan auto con reporte de robo

Durante la madrugada elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de la unidad 387 ubicaron  un automóvil

Read More...

Continúa programa “Juguemos en Familia”

En la escuela Primaria Septimio Pérez Palacios de la colonia Minas, este sábado 22 de septiembre en punto de

Read More...

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Mobile Sliding Menu