Conductor atropella y lesiona a una menor

In Carmen

El presunto responsable circulaba a exceso de velocidad y no se percató que la afectada cruzaba la artería en compañía de sus familiares

Una menor de edad resultó con lesiones y golpes contusos en varias partes del cuerpo, luego que fue arrollada por el conductor de una camioneta cuando intentaba cruzar la avenida Isla de Tris por calle San Miguel en compañía de dos adultos; la jovencita fue valorada y trasladada al hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:10 horas del pasado sábado, cuando un joven de 19 años de edad, transitaba a exceso de velocidad sobre la avenida Isla de Tris a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo Rouge, color plata, con placas de circulación YXX-315-C del Estado de Yucatán.

Al llegar a la altura de la calle San Miguel, no se percató de la menor que cruzaba la arteria en compañía de sus tíos, ocasionando que la arrollara con su unidad y quedara tirada en el pavimento.

La menor resultó lesionada y fue auxiliado por personas y familiares que presenciaron los hechos y dieron aviso a la central de 911 para que enviaran el apoyo de una ambulancia.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, se encargaron de valorar a la joven que presentó lesiones en el pie derecho, y golpes contusos por la caída, una vez que fue valorada la abordaron a la unidad de emergencias y la trasladaron al Hospital General, donde quedó bajo observación médica.

La menor sufrió varias lesiones, por lo que fue trasladada al Hospital General.

También llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el perito de la Policía Municipal, quien se encargó de verificar el reporte y en base al reglamento de tránsito y la posición final de la unidad, explicó que el conductor de la camioneta era el responsable por no ceder el paso al peatón.

Ante la falta de acuerdo para el pago de los gastos médicos de la lesionada, el técnico en hechos viales ordenó el traslado de la unidad motriz al corralón municipal, mientras que el conductor responsable quedó en calidad de detenido en los separos de Seguridad Pública para su certificación, mientras que el hecho fue turnado al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu