Cumple una década Hospital de Especialidades

In Capital

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr. Javier Buenfil Osorio” como “punta de lanza” de las instituciones del sector salud en el Estado; entregan reconocimiento al personal

A 10 años de su inauguración, el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, hoy es “punta de lanza” de las instituciones del sector salud en Campeche con el esfuerzo diario de todo el personal que brinda atención médica de calidad y calidez, destacó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

En el auditorio del hospital, se llevó a cabo la semblanza de los primeros diez años de funcionamiento del HGE, se entregaron reconocimientos a los trabajadores de las áreas médicas, enfermería, trabajo social, laboratorio clínico y área administrativa, por tener una antigüedad de 10 años de servicio, y se develó la Placa Conmemorativa al X Aniversario.

Personal de enfermería recibió reconocimientos por su labor desarrollada en el nosocomio.

Al encabezar la ceremonia de aniversario del HGE, Rodríguez Cabrera exhortó a los trabajadores del hospital a continuar con la labor en equipo, compromiso y entrega para brindar la mejor atención posible y mantener la capacidad de respuesta a las necesidades del usuario de los servicios de salud.

“En un año nacen más de seis mil niños, y aun con las dificultades, la esperanza en la vida es manifiesta en este hospital, nacen muchas más vidas con una enorme esperanza que las que fallecen, tenemos más de 120 residentes que se han formado en este hospital, más de 400 internos han estado apoyando las funciones de atención”, señaló.

“Hagamos lo que hagamos como autoridades, nos quedamos cortos en conmemorar un aniversario de esta unidad médica; el personal de todas las áreas cuida con enorme celo el prestigio y el nombre de quien le dio el título a este hospital, un distinguido pediatra”, enfatizó ante la presencia de los familiares del Dr. Javier Buenfil Osorio.

El secretario de Salud reconoció al personal médico del servicio de Pediatría que han logrado un alto grado de capacidad y habilidades para que los casos de bebés prematuros se logren atender con éxito, “cada angustia de los pacientes y familiares, y la esperanza que ponen los médicos, se convierte en una historia de éxito, cada esperanza se suma a esa historia de éxito”.

En el evento Nidia Collin Cruz, expresó su historia de agradecimiento al personal de salud que atendió a su hijo Dyland, un pequeño que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital durante más de 70 días, por prematurez y sus complicaciones, con la ayuda del equipo multidisciplinario salió adelante y hoy se encuentra en perfectas condiciones de salud.

SEMBLANZA

En 2011 el Hospital de Especialidades obtuvo la acreditación del Seguro Popular del Catálogo Universal de Especialidades y de Gastos Catastróficos, lo que representa una cobertura gratuita a los pacientes que requieren atención médica con altos costos.

En julio del 2015 entró en operación la Clínica de Hemofilia que brinda atención a un total de 22 niños, con manejo médico, educación, rehabilitación articular, odontología, psicología y seguimiento ortopédico.

Médicos del Hospital de Especialidades, refrendan su compromiso por la salud.

En el mismo año se integró el Comité Local de Trasplantes, en marzo del 2016 se obtuvo el registro del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para la procuración y el trasplante de riñón y córnea, hasta el momento se han realizado dos trasplantes de riñón y ocho de córnea.

Desde agosto de 2016 iniciaron las valoraciones para implante coclear y en 2018 se acredita la clínica ante el Seguro Popular, hasta el momento se han colocado implantes a 18 niños en la entidad y 12 de los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En este 2019 se cuenta con la reacreditación en CAUSES y Gastos Catastróficos, lo que permite el seguimiento a la atención de la mayoría de los pacientes con el financiamiento del Seguro Popular.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu