Conmemoran 105 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

In Capital

En la III Región Naval se rindió honores a los héroes caídos que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional

Con el fin de rendir homenaje a los héroes navales que enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional, se llevó a cabo la conmemoración del aniversario 105 de la gesta heroica de Veracruz, en el la III Región Naval.

Durante la ceremonia, los jóvenes Margarita Tzec Caamal y Nahín Acevedo Martínez, alumnos del CETmar, declamaron la poesía “Heroica Escuela Naval”, así como también se dio lectura a la lista de héroes navales y del colegio militar y el toque de silencio en memoria de los héroes caídos.

También durante este aniversario que fue encabezado por el almirante Carlos Ortega Muñiz, comandante de la III Región Naval, impuso condecoraciones de la perseverancia por 10, 15 y 20 años de servicio al personal naval, así como también impuso la condecoración de la legión de honor.

De igual forma se contó con la participación de la Banda del Gobierno del Estado, las cuales entonaron “Marinos mexicanos”, así como el Himno Nacional y el Himno Campechano.

Cabe destacar que esta ceremonia se realizó también en memoria de los hechos glorioso y el heroísmo de los cadetes de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano, quienes se enfrentaron a tropas invasoras para conservar la soberanía nacional y en la batalla perdieron la vida el teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe Robles.

Durante la ceremonia cívica, elementos de la Naval rindieron homenaje a los héroes de la defensa de Veracruz.

Por su parte, el almirante Ortega Muñiz dijo que el 21 de abril se cumplen 105 años de la Heroica Defensa de Veracruz en México y que es preciso rendir honor a aquellos héroes que expusieron su vida y algunos otros que la ofrendaron durante el desembarco invasor en el puerto de Veracruz.

“Civiles y militares que defendieron heroicamente la soberanía nacional del imperialismo norteamericano”, recordó.

Finalmente en esta conmemoración y en representación del Gobierno del Estado, asistió el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, quien presenció las condecoraciones y reconoció las acciones que realiza el heroico cuerpo militar y naval.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu